Siento17 Bistró Urbano, una experiencia para sorprender los sentidos

Los mismos creadores de los restaurantes Indigo y 1.492 presentan este nuevo concepto de comida de autor, con un ambiente informal y arquitectura industrial para ofrecerle a sus clientes una experiencia 360 donde todos los sentidos serán re-descubiertos.

354

Siguiendo la tendencia mundial de la bistronomia, Juanita Umaña chef reconocida internacionalmente quiso traer la experiencia de los nuevos bistros independientes de europa, en los que jóvenes chefs están creando experiencias más divertidas e informales para cocinar con los ingredientes que se encuentren en el mercado e inventar platos creativos que eviten lo tradicional y las etiquetas de tipos de comida como: francesa, italiana, española, etc.

Con esta idea en la cabeza, Juanita y sus socios, crearon Siento17 Bistró Urbano en Usaquén, en la Calle 117 con 6. Un novedoso restaurante el cual su nombre evoca lo que quieren que sus clientes re-descubran: Los sentidos. Una experiencia completa que jugará tanto con la comida y los olores, como con la música, la arquitectura y el paisaje, para darle a los clientes esa mezcla perfecta de percepciones que los hará volver.

Los tres pisos del restaurante son acompañados por un gran árbol que se puede apreciar desde el segundo y tercer piso. Los socios buscan que el tercer piso, lugar donde se encuentra la imponente barra con ofertas de tragos y cocteles, además de funcionar como restaurante, se convierta también en un lugar que las personas puedan alquilar para una reunión social, de trabajo o simplemente si quieren el piso completo para almorzar en privacidad. En el primer piso se encuentran el comedor principal y la cocina, de donde salen platos exquisitos como la ensalada oriental de pato con melón, orellanas y buñuelos de arroz; o el plato de contra muslos con variedad de deliciosos tomates, papa riche y tabule, todo esto cocido en una hermosa vasija de barro en la que se le sirve al cliente en su mesa. Platos que no tienen una definición típica de un país, sino que se fusionan en mezclas de sabores tanto internacionales como locales y logran sorprender de una forma inventiva y creativa.

La sopa de cebada perlada con cola res, por ejemplo, venía de un plato que desarrollaron en 1.492, su restaurante de la zona T. Era uno de los preferidos y lo mantuvieron, pero crearon nuevas opciones para los amantes de las entradas calientes como la crema de tres maíces con mousse de espinaca o los calamares apanados con papa chip y vinagreta de manzana y wasabi.

Para las demás preparaciones, ellos formaron un equipo con el que se realizaron pruebas durante meses. De ese trabajo quedaron, entre otros, la torta de puré de papa con morcilla y mantequilla con albaricoques como entrada,  pennes con ragú de cordero o el lomo de res al carbón con salsa de tres pimientas y torta de yuca con queso. Se pueden acompañar con una limonada de sandía o un jugo de mango biche y tajín. Son productos locales que las personas conocen pero lo hacen de una manera diferente e innovadora.

Los platos y la manera de servir son particulares y llamativos, utilizando los mejores ingredientes y con precios atractivos y accesibles, que hacen de este el lugar perfecto para las personas que están buscando nuevas experiencias y quieren ir a comer platos diferentes pero de buena calidad en un lugar sofisticado y a la vez informal, donde lo cotidiano se convierta en algo inesperado, donde se pueda ir a sentir el sabor, oler el deleite y volver siempre para seguir descubriendo el sabor de los sentidos.

Siento17 Bistró Urbano

Calle 117 n°. 6-64. Reservas: 221-9110.

Abierto de martes a viernes de 12 p.m. a 3 p.m. y de 7:00 p.m. a 10 p.m.

Sábado de 12 p.m. a 10 p.m.

Domingos, de 12 p.m. a 4:30 p.m.

Debes leer: 8 cosas que hacen las parejas cuando se aman en verdad

8 cosas que hacen las parejas cuando se aman en verdad

Fuente: Grupo 4

Comentarios

Dejar respuesta