¿Cómo te verías si fueras un personaje de Los Simpsons?

81

Desde hace 31 años el mundo de las animaciones cambió totalmente y ¿Cuál fue el motivo? el estreno de Los Simpson, una comedia animada que al día de hoy no pasa de moda. La serie ha logrado convertirse en una de las que tienen más audiencia hasta el momento.

¿Quién no ha querido ser un personaje amarillo? a todos en algún momento se nos pasó cómo nos veríamos si estuviéramos en Springfield. Sus plegarias han sido escuchadas y un colectivo de creativos colombianos llamado Monachos ha decidido darle vida a nuevos personajes a través de ilustraciones que parecieran hechas del mismo Matt Groening.

Sin duda esté puede ser un excelente regalo de amor y amistad que se sale de lo cotidiano y deslumbrara por su creatividad.

Entrevistamos a estos creativos sobre este novedoso y divertido emprendimiento:

-¿Cuál es la historia de Monachos?

Monachos es una empresa creada por dos compañeros en la universidad y amigos de la infancia (Andrea y David). Cada uno tuvo un acercamiento diferente a la ilustración, Andrea, (la niña más inquieta) le encantaba dibujar y crear muchos personajes que salían de esa imaginación, todos eran a partir de caricaturas que veía en la televisión, y a medida que iba creciendo estaba más decidida a mejorar su técnica y traerlos a la realidad. David (yo) un niño muy curioso por el mundo, tuve un acercamiento a la ilustración enfocado a la pintura, mis padres procuraban mantenerme siempre ocupado en alguna actividad. Me inscribieron a clase de dibujo donde imaginaba o transformaba todo lo que veía en algo nuevo, a medida que fui creciendo iba experimentando estilos hasta llegar a la caricatura.

-¿Por qué decidieron hacer caricaturas de los Simpsons personalizadas?

Desde que éramos pequeños pasábamos las tardes de los sábados viendo los Simpson y cada vez que los veíamos nos imaginábamos como un personaje, por esto quisiéramos que las personas que también son fanáticas o admiradoras de la serie pudieran hacer este sueño realidad y hacer parte de esta gran familia Simpson. Cada vez ese deseo se hacía más grande cuando veíamos personajes famosos que tenían breves apariciones en el programa, ya adultos y con una carrera de diseño gráfico centramos nuestra creatividad y habilidad para captar a todos los fans de los Simpson y hacerlos amarillos, así se cumplíamos deseos y el de nosotros mismos.

– ¿Por qué crees que los Simpsons han perdurado tanto en el tiempo y la gente los ama?

Creo que los Simpson han perdurado porque se han sabido adaptar al paso del tiempo. Como vemos no solo sus historias lo han hecho sino que también los colores y diseños de los personajes han mejorado, recordemos cómo eran al principio, ¡eran terribles! claro eso comparándolos a como son ahora, su sátira e ironía también han sido un factor determinante para mantenerse y continuar en emisión.

 ¿Qué estilos de ilustración manejan?

Estamos principalmente sentados en los Simpson pero también hacemos personajes tipo anime, al estilo de dragón Ball, o caricaturas personalizadas según el gusto del cliente, si alguien está interesado en ser un personaje de la serie que más le guste la hacemos, claro algunas no se verán tan reales o con la misma esencia como si lo hacen el estilo Simpson o Padre de familia

¿Cuáles son los precios?

Las caricaturas están entre los 20.000 y los 120.000 pesos, varía por cantidad de personas, fondo y si es cuerpo entero y medio cuerpo, cada caricatura se le dedica el tiempo necesario para lograr ese equilibrio que mencionaba antes, pueden cotizar con nosotros a través de nuestras redes sociales, Instagram:@monachos94 y Facebook : monachos94 o nuestro WhatsApp 3177507516 – 3057664450

Comentarios