Seven Seven lanzó su primera ‘Colección Eco-friendly’ elaborada con materiales amigables con el medio ambiente. Bajo el sello ‘Do Good’, toma el diseño y la moda como una oportunidad para cuidar el planeta.

Con prendas elaboradas con una mezcla de fibras recicladas, biodegradables y debidamente certificadas, pone a disposición de sus clientes prendas de Denim, Viscosa y Algodón.

La colección se compone de 17 piezas en total, 10 femeninas, 6 masculinas y 1 tote bag en denim. Está inspirada en la biodiversidad de nuestro país con estampados florales, salvajes y coloridos, al igual que siluetas relajadas y fluidas versátiles para cualquier ocasión de uso.

Las prendas Viscosa con hermosos estampados inspirados en la flora y fauna colombiana, permiten la reducción de hasta el 80% del consumo de químicos y agua. Sus fibras, provienen de fuentes renovables de madera sostenibles certificadas en Europa, reemplazando el bambú o eucalipto que se usan comúnmente para este tipo de prendas.

Las prendas Denim, al igual que las de Viscosa, buscan disminuir el consumo de recursos naturales y reducir la contaminación, gracias al uso del índigo libre de anilina. Las fibras usadas en este proceso están certificadas por Better Cotton Initiative (BCI), organización sin ánimo de lucro que asegura el uso responsable del algodón.

Seven Seven ha sido una marca pionera en la implementación de tecnología para realizar procesos de Eco Lavandería Denim, en donde para el proceso de lavado de un jean con el que convencionalmente se utilizan 5 litros de agua, en Seven Seven solo se usa 1 vaso de agua.

También trabaja un 80% de sus tejidos a temperatura de ambiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono y hace uso de la tecnología laser para disminuir la contaminación y proteger la salud de los trabajadores.

Por su parte, las prendas de Algodón poseen fibras de algodón pima cultivado de manera 100% orgánica, libre de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas, que en comparación con el cultivo del algodón convencional no atenta contra el balance de la naturaleza de lo suelos y su entorno.

Esta colección está disponible en puntos físicos a nivel nacional y en la tienda online www.sevenseven.com

SELLO DO GOOD

Desde 2018, bajo el sello de ‘Do Good’, Seven Seven ha dado pasos hacia el cambio con una serie de acciones que contribuyen a una industria de la moda más sostenible.

Esta iniciativa desde sus comienzos ha contemplado el uso de bolsas reutilizables, con el fin de producir menos desechos y emplear menos recursos no renovables. Asimismo, se ha unido al movimiento ‘Cruelty Free’, en el que sus líneas de maquillaje, cuidado personal y calzado no tienen componentes de origen animal ni se les realiza pruebas con animales.

Do Good también ha adelantado la campaña ‘Recolección de prendas – Dona, comparte y crea’, en la que se busca que los clientes lleven a las tiendas las prendas que ya no usen, para después de ser categorizadas en nuestra planta y por último ser destinadas a diferentes proyectos como la donación de prendas a fundaciones que apoyen comunidades vulnerables y proyectos estudiantiles.

Do Good, tiene como embajadores a la Toya Montoya y Christian Byfield, con un challenge donde todos podamos contar: “¿cuál es tu Do Good o cómo haces del mundo un lugar mejor”? Este es un movimiento de Seven Seven para concientizar a los colombianos que todos debemos hacer y ser parte del cambio, y cuidar nuestro planeta.

¿Cuál es tu Do Goog? #77DoGood

Para conocer más de la colección y del sello Do Good, da CLICK AQUÍ.

Comentarios