*22 de septiembre, Día Internacional Sin Carro o Día del Peatón y el Ciclista.
*Actividades recreativas, deportivas, lúdicas, ciclopaseos y foro enmarcan la octava versión de la Semana de la Bicicleta.
* El Foro Internacional tendrá invitados de Chile, México y España, así como panelistas nacionales.

Con actividades en torno a las prácticas saludables, bicipaseos y la entrega de las obras de peatonalización de la carrera Séptima, iniciará la Octava versión de la Semana de la Bicicleta, del 20 al 27 de septiembre con más de 40 eventos gratuitos.

Como novedad, coincidirá esta Octava versión de la Semana de la Bicicleta con el Día Internacional Sin Carro al cual se unen más de 1.500 ciudades del mundo y que la Bogotá Humana rebautizó como el Día del Peatón y el Ciclista. La cita es el martes 22 de septiembre de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para ello están planeados dos grandes movilizaciones en bici por la Justicia Climática que saldrán a las 12 del día del Parque Nacional y el Centro de Memoria rumbo a la Plaza de Bolívar. Se habilitarán, desde las 6:00 a.m. tramos de la Ciclovía dominical como el corredor de la carrera 7, entre la avenida Prime ro de Mayo y la Calle 72.

Como en las tres últimas versiones de este eventos, se tendrá el Foro Internacional de la Bicicleta, el cual se llevará a cabo el viernes 25 de septiembre en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor y contará en expertos internacionales como Kennia Aguirre de México, especialista en Movilidad Urbana Sustentable y líder de la estrategia Ciclociudades; Marcos Montes de España, arquitecto dedicado a la planificación urbana con especial atención a la movilidad sostenible; Javier Vergara Petrescu de Santiago de Chile, quien se ha especializado en combinar proyectos de innovación social, emprendimiento, participación ciudadana y tecnologías aplicadas a la ciudad y el también chileno, Ricardo Jerez Aura, director de Velosantiago, defensa de la bicicleta modos no motorizados en Chile.

Otras actividades que se realizarán: ciclopaseos temáticos de los diferentes colectivos que hay en la ciudad, juegos de roles, promoción de prácticas saludables y tamizajes, debates, torneo de bike polo, talleres de seguridad vial, entrega de material reflectivo, entre otras.

La Octava versión de la Semana de la Bicicleta se cerrará con la graduación de 1.500 estudiantes del programa «Al Colegio en Bici» en los parques Cayetano Cañizares, Tunal y San Andrés.

Para conocer el detalle de la programación está disponible una aplicación móvil para celulares android con el nombre Semana de la Bicicleta Bogotá y en www.idrd.gov.co

FUENTE: IDRD

Comentarios