El seguro de arrendamiento es una cobertura que brinda garantías a titulares de inmuebles. Se trata de un seguro que se ha instalado en varios países del mundo y que cada vez cobra más impulso entre el universo de los propietarios que residen en Colombia.

Los beneficios de un seguro de arrendamiento son múltiples. Son ideales para respaldarte ante inconvenientes cotidianos que pueden tener lugar en el inmueble. Y se trata de una cobertura que viene a traer calma a los dueños de inmuebles en caso que el inquilino no cumpla con lo acordado en el contrato.

Por su puesto que este seguro de arrendamiento es una gran inversión para el propietario de cuidar su apartamento o casa. Funciona como especie de garantía en caso que el inquilino no cumpla con el pago del arriendo, los servicios, daños ocasionados en el inmueble, etc. razones de peso por las cuales te conviene tenerlo.

Seguro de arrendamiento, una solución para proteger tu inmueble

Al momento de alquilar una propiedad hay muchas situaciones que pueden volverse un tanto conflictivas para los propietarios de un determinado inmueble. Falla en los pagos, descuido de la propiedad por parte del inquilino, daños estructurales, etc. Todos estos incidentes requieren de cierta preparación al momento de decidir alquilar una propiedad.

Pero, existen ciertas opciones que vienen a alivianar la carga de los propietarios al otorgarles protección y seguridad, como es el caso del seguro de arrendamiento. Existen muchas empresas que se encargan de brindar este tipo de servicios, una de ellas es Agencia de Seguros Falabella, una empresa con años de trayectoria y calidad en sus prestaciones.

Para los propietarios el seguro de arrendamiento es una opción ideal por la gran lista de beneficios que otorga cuando alquilan su propiedad. Entre ellos, se puede destacar la cobertura frente al valor de arrendamiento, como así también los daños y faltantes en bienes inventariados al momento de la firma del contrato.

Un seguro con múltiples beneficios

Al adquirir una póliza como esta, vas a contar con grandes beneficios para tu tranquilidad enfocados en resguardar tu inmueble. Entre los cuales se pueden mencionar: beneficio del 40% sobre la prima básica, asistencia domiciliaria y un plus por faltantes (en caso que alquiler incluya muebles).

Al momento de optar por la contratación de esta póliza es muy importante tener en cuenta una serie de requisitos claves para poder acceder a la cobertura, los cuales te detallaremos a continuación.

Requisitos para acceder al seguro de arrendamiento 

El primer requisito consta de completar un formulario en donde se haga alusión al arrendatario o quién estará en calidad de codeudor. En esta planilla irán los datos personales, así como un balance personal que permita demostrar cierta solvencia del codeudor en lo que respecta a arrendamientos de hasta $2.000.000.

Es importante tener presente que los interesados podrán contar con toda la información que necesiten, en el sitio web de la empresa aseguradora que elijan. También tendrán la posibilidad de consultar mediante vía telefónica para aclarar todas las dudas con un especialista en el tema.

El valor de invertir en un seguro de arrendamiento 

Así mismo, la posibilidad de contar con un seguro de estas características representa un alivio para el propietario, quien podrá gozar de estos beneficios siempre y cuando el cliente reúna el grupo de condiciones que la empresa aseguradora pide al momento de aceptar la contratación.

El seguro de arrendamiento puede ubicarse entre uno de los más solicitados dentro del mercado, junto con otros seguros como el seguro de vida, el seguro de hogar, el seguro de autos y el seguro de salud. Todas estas contrataciones, fueron pensadas para proteger en todo momento al contratante, resguardar su integridad y la de su grupo familiar.

Comentarios