De los mismos creadores de Los Museos Vaticanos en 3D y Florencia y la Galería Uffizi 3D/4K, llega a Colombia San Pedro y las Basílicas del Papa 3D/4K, un recorrido excepcional por las cuatro basílicas papales que construyeron la historia de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros. Inspirados en el Jubileo del Año de la Misericordia, se abren las puertas santas para que el mundo sea testigo de la inmensa belleza y los invaluables tesoros artísticos que albergan sus aposentos.

Catedrales majestuosas, antiguas reliquias, locaciones intemporales, santuarios sagrados, joyas arquitectónicas, esculturas y frescos de autores como Miguel Angel, Bernini y Borromini, entre otros.  Un viaje extraordinario captado con la más alta tecnología y guiado por los textos de Stendhal en «Paseos por Roma», que llega a 15 salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio e Ibagué, del 1 al 4 de septiembre de 2016.

Al celebrarse el Jubileo Especial en el Año de la Misericordia proclamado por el Papa hasta el próximo mes de noviembre, se abrieron las puertas de cuatro lugares legendarios: Las basílicas de San Pedro, uno de los 25 destinos más visitados, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros. Cuatro majestuosos edificios -cada uno con un altar papal, un tesoro de obras intemporales de arte y un destino para millones de viajeros y peregrinos durante siglos.

Y son estos fascinantes lugares de culto los que se descubrirán en San Pedro y las Basílicas del Papa 3D/4K, que se presentará en 9 ciudades del país para disfrutar desde la comodidad de una sala de cine un viaje extraordinario conducido por Luca Viotto, quien combina historia, espiritualidad, arquitectura y arte. Desde el sinuoso camino de la basílica paleocristiana en la que se construyó San Pedro, a la grandeza del barroco a través de las preciosas obras de arte medieval y renacentista.

Trailer San Pedro y las Basílicas del Papa

Durante 90 minutos cuatro expertos explicarán las obras de arte contenidas en estas basílicas: Antonio Paolucci, director de los museos del Vaticano, nos guiará a través de San Pedro, mientras el reconocido arquitecto Paolo Portoghesi presentará un apasionado análisis de San Juan de Letrán. Por su parte el historiador de arte Claudio Strinati revelará la historia y las leyendas de Santa María La Mayor y Micol Forti , director de la Colección de Arte Contemporáneo de los Museos Vaticanos, presentará aSan Pablo Extramuros.

Desde lugares exclusivos dentro del Vaticano (las salas octogonales de Sacristía y el Tesoro de San Pedro, la Sala Sixtina en la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sala Ducal del Palacio Apostólico), estos expertos darán descripciones originales sobre la basílicas: su evolución a lo largo de los siglos, sus más famosas obras de arte, la vida y las historias de los Papas y artistas –Giotto, Bramante, Miguel Ángel, Francesco Borromini, Bernini, Domenico Fontana,  Arnolfo di Cambio y Jacopo Torriti – los acontecimientos que los hicieron inmortales y la profunda espiritualidad que emana de ellos.

Con espectaculares imágenes aéreas de Roma gracias al uso de helicópteros, drones y brazos mecánicos que alcanzan hasta los 50 metros de altura, el espectador se traslada de una basílica a la siguiente como si fuera un peregrinaje. Luego, innovadores puntos de vista lo ubicarán en el centro de cada escenario, poniéndolo en contacto directo con las obras de arte, para descubrir detalles que normalmente le serían imperceptibles: La Pietà de Miguel Ángel desde el otro lado de la caja de cristal; la cúpula de San Pedro diseñada por Miguel Ángel, vista en perpendicular desde muy cerca y en 3D; el relicario y las inscripciones que los peregrinos dejan en la tumba de San Pedro.

Esculturas, pinturas, altares y mosaicos son protagonistas de este viaje al arte, la historia y la cultura de Roma. Obras antiguas, algunas de las cuales han sobrevivido a los incendios y la destrucción generalizada, crean un vínculo único entre presente y pasado. San Pedro y las Basílicas del Papa 3D/4K se enriquece además con modelos tridimensionales de las reconstrucciones gráficas basadas en los proyectos originales, algunos de los cuales se conservan en la Biblioteca del Vaticano.

Únicas funciones San Pedro y las Basílicas del Papa:

Del jueves 1 al domingo 4 de septiembre

Boletas: Desde $ 13.000 hasta $ 29.000 / Según sala y ubicación
Funciones: Jueves y viernes, a las 8:30 p.m. Sábado y domingo, a las 11:00 a.m. y 1:00 p.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile*, Gran Estación, Calle 100* y Centro Chía
Cali: Palmetto y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Ibagué: La Estación
Villavicencio: Viva Villavicencio

*En algunas salas se presentará en 2D.

San Pedro y las Basílicas del Papa (1)

Debes leer: Llega a los cines ‘El Valiente’ del ganador del Óscar Matthew McConaughey

Llega a los cines ‘El Valiente’ del ganador del Óscar Matthew McConaughey

Comentarios

Un comentario