San Andrés

“Tener un cerebro inteligente no es suficiente, también necesitamos un corazón cálido”.

Dalai Lama.

Una geografía que seduce, que invita al relax, a la renovación de energías; playas donde la belleza nació para quedarse y ser compartida; centros comerciales; gastronomía especializada en frutos marinos; vida nocturna intensa, deportes acuáticos, excursiones… todo y más desde un territorio bendecido por la naturaleza con un mar de siete colores. ¡Por supuesto que hablamos de San Andrés, corazón del Caribe colombiano!

Entre sus increíbles balnearios se destacan: Spratt Bright, Sound Bay, Cocoplum, La Piscinita, La Loma y San Luis, ideales para la práctica de deportes acuáticos como el buceo, esnorkel, kitesurf, jet ski, windsurf, etc. El buen clima tropical acompaña los trescientos sesenta y cinco días del año con temperaturas que oscilan entre los 26 a los 29 grados. Se recomienda el uso de abundante protector solar e hidratarse aunque no tengas sed.

Cómo llegar

Cuando comienzas a planificar una escapada, fin de semana o mini vacaciones, uno de los temas fundamentales es el transporte aéreo. La empresa colombiana Wingo se caracteriza por las bajas tarifas, promociones y el servicio basado en la puntualidad, confort, la atención personalizada, la buena onda y el check in on-line desde setenta y dos a tres horas antes de la partida del vuelo elegido.

Fundada en 2016, wingo cuenta con una flota moderna y una tripulación profesional especializada que vuela a San Andrés, Cartagena, Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín. Dentro de la cobertura internacional, los principales destinos son: Cancún, Ciudad de México, Panamá, La Habana, Guayaquil, Caracas, Aruba, Punta Cana, Quito, San José, Curacao y Santo Domingo.

Hay muchos tiquetes baratos a tu disposición, algo digno de tener en cuenta para asesorarse y evaluar cuál es la opción que más se acerca a tus preferencias, necesidades y capacidad económica.

Cielos de San Andrés

Atracciones de un tesoro nacional

Para que vayas armando la agenda viajera, algunos lugares y actividades que no te podes perder como por ejemplo: Cayo Bolívar, el Puente de los Enamorados, Bahía Sardinas, el Hoyo Soplador, el Parque Regional Johnny Cay, El Acuario, la Laguna Big Pond, Jardín Botánico, Parque de Mangle Old Point -santuario silvestre de cangrejos, aves e iguanas-, El Pico, las piscinas naturales y la Cueva del Pirata Morgan…

En cuanto a la oferta gastronómica tradicional se caracteriza por la fusión de sabores y texturas, del menú de platos típicos se destacan: las empanadas de cangrejo, las albóndigas de pescado, las tortillas de harina cocidas en leche de coco y pimienta, la sopa con pescado, yuca y caracoles, la torta de plátano, la fruta del pan, cocadas, la torta de auyama, banano y maíz…

¿Para beber? Café, aguardiente, cervezas, aguapanela y cócteles de maracuyá, mamón, níspero, tamarindo, zopote y tomate de árbol…Y la exótica “cocoloco”.

Un territorio mágico para compartir

San Andrés, pequeña pero poderosa, es la naturaleza desde su máxima expresión, ambiente amigable de la mano de su gente siempre dispuesta, el lugar exacto para conectarte con lo mejor de la vida, revitalizarte, ¡para emprender el 2020 con toda energía! Una oportunidad para experimentar una de las propuestas turísticas top del Caribe colombiano. ¿Hay algo más lindo que el atardecer sobre la costanera sanandresana? Si, los días de sol radiante a la orilla del mar…

NC

 

También puedes leer: 25 Animales famosos por tener marcas en su Piel

25 Animales famosos por tener marcas en su Piel

Comentarios