¿Sabes cuándo es el Día Del Pene? Te lo contamos

2624

Día del Hounen Matsuri o la fiesta del pene: se celebra en Komaki, Japón, y lo hacen tallando un pene de dos metros y medio en madera. Decenas de hombres lo alzan y caminan por las principales calles y es celebrado el 15 de marzo.

¿Te imaginas diciendo: Feliz día del pene?

Así es, en Komaki, una población cercana a Nagoya en Japón, se lleva a cabo una celebración shintoista en torno a la fertilidad cuyo símbolo representativo es el pene, así lo publica el portal mundoclay.

La Tajta Jinja

Como si se tratara de una imagen de la Virgen o del mismo Jesucristo, en Komaki cada año se levanta un monumento de unos 2,5 metros de alto pero no es ningún santo, se trata de un pene gigante tallado en madera de ciprés sobre un palaquín para trasladarlo desde la Tajta Jinja Shrine (la pagoda ‘masculina’) a las Tamahime-no-mikyo Shrine (pagoda femenina).

El monumento según la tradición, solo debe ser llevado por hombres de 42 años, considerada una edad apropiada de fertilidad.

El tema central de esta celebración de más de 1500 años es El nacimiento y la Renovación, como exaltación de la fertilidad. Sin embargo la fiesta con los años ha tomado otro rumbo, para convertirse en un verdadero carnaval en torno a miembros masculinos que aparecen por doquier.

Más de 100.000 personas llegan cada año a Komaki para la celebración y disfrutan de toda la comida, desfiles y golosinas!

 
 
 
 
 
Fuente: mundoclay

Comentarios