Por sus características demográficas Colombia es una nación en donde muchos deportes extremos han encontrado un nicho de oportunidad, tal es el caso del montañismo, rapel, bungee jumping, paracaidismo, buceo y rafting, entre otras tantas actividades más.

Por ende esta paradisíaca nación no sólo ha sido reconocida a nivel internacional por ser uno de los mejores sitios para hacer apuestas deportivas, sino que ya está dentro del ranking de los países con los mejores escenarios para practicar deportes extremos, y en este artículo te contaremos sobre algunos de ellos.

 

La Sierra Nevada de Santa Marta.

Si estás en busca de aventura y adrenalina a varios metros de altura entonces los recorridos que encontrarás en este lugar están hechos de principio a fin para ti, ya que en el montañismo en sus empinadas cuestas es un verdadero desafío y deleite para quienes se consideran verdaderos a antes de esta actividad.

Aunado a ellos los paisajes que presenciarás te dejaran con la boca abierta, y serás testigo de la magnificencia serrana que posee está región colombiana.

Otros destinos para practicar los deportes de montaña son el Parque Nacional de los Nevados y la Sierra Nevada del Cocuy por lo que no tendrás pretexto para no disfrutar de esta disciplina.

 

Bungy Park.

A sólo 30 minutos de la capital de esta nación cafetalera, justo en el Alto del Vino Vía de la Vega, encontrarás un punto de indiscutible majestuosidad y belleza que presta las condiciones idóneas para practicar el Canopy, hablamos nada más y nada menos que del Bungy Park.

En este parque, diseñado especialmente para deportes extremos podrás realizar vuelos a más de 1000 metros de manera individual o en pareja, haciendo tan fantástico recorrido entre los escenarios del bosque y la montaña, una experiencia inigualable que deberías vivir en compañía de esa persona tan especial.

 

Cañón de Chicamocha.

En este impresionante lugar aquellos turistas extremos cuya afinidad va más de la mano con actividades como el rafting o el canotaje, se dan la oportunidad de mostrar sus habilidades en las aguas que son flanqueadas por las enormes murallas del cañón.

Este destino es idóneo para una excursión en grupo en compañía de tus amigos más allegados, ya que podrán pasar un día repleto de aventura y vivencias que quedaran guardadas para la posteridad en su baúl de los recuerdos.

Otro destino encantador para tales actividades es la Tobia, por lo que te recomendamos investigar más a fondo sobre ambos lugares y elejir el que más te agrade.

 

San Gil.

Y otro espacio que no debe quedar fuera de tu itinerario extremo es San Gil, un verdadero paraíso para los amantes del rapel y el paracaidismo, puesto que las condiciones tanto de sus montañas como de sus planicies cumplen con todas las exigencias de los deportistas más experimentados.

Además de estas dos actividades, en San Gil también podrás practicar un poco de torrentismo, espeleología, rafting y bungee jumping, sin duda toda una experiencia.

No lo pienses más y lánzate a la aventura en estos increíbles destinos colombianos.

 

Debes leer: Cinco canales de Youtube para estudiar Fotografía

Cinco canales de Youtube para estudiar Fotografía

Comentarios