Tras cautivar al mundo con sus sabores naturales procedentes de la caña de azúcar, Parce llega a sus raíces, para consolidarse como el ron preferido de los colombianos. Ya disponible en los principales supermercados del país y licoreras; también en restaurantes, bares y barras más importantes de Colombia.

Con la llegada de Ron Parce al mercado nacional de licores se podrá hablar de un antes y un después en la fabricación y comercialización de ron en Colombia, y de qué forma se está viendo en el extranjero la producción de este tipo de rones de alta calidad.

Gracia a los logros internacionales de Parce, que ha tenido una importante acogida en mercados como Estados Unidos, Asia y Sudamérica, el ron premium colombiano ahora tiene un reconocimiento significativo en el extranjero. “Abrimos puertas en mercados mundiales, para que la calidad de los rones de Colombia fuera reconocida y puesta en un nivel igual y en algunos casos superior a otros fabricantes de alta tradición de este tipo de licores”, comenta Jim Powers, CEO de Parce.

Esta bebida orgullo nacional es ganadora de seis honores en el World´s Spirits Competition de San Francisco (USA) edición 2015: la presentación de 12 años de añejamiento conquistó doble medalla de oro, ganador a mejor ron extra añejo, mejor ron y mejor ron de todo el concurso, mientras que la presentación de 8 años logró una meritoria medalla de oro. Sobre otros destilados, Ron Parce obtuvo una puntuación casi perfecta de 92/100, y fue la estrella del certamen.

Estos galardones y reconocimientos en el mundo de los licores, solo los ha logrado esta marca cuyo nombre es auténticamente colombiano: “parce es una expresión muy coloquial o cotidiana para referirse a un “buen amigo” y eso es lo que queremos trasmitir con nuestro producto, que sea el amigo ideal de las personas que buscan un ron de talla mundial para compartir en sus encuentros”, añade Powers.

 

Sus raíces

Fue creado por los hermanos Jim, Patrick y Brian Powers, tres norteamericanos, y el colombiano Jaime Uribe. Sus creadores, enamorados de Colombia debido a su belleza, calidez y hospitalidad de su gente, decidieron compartir su experiencia de la antigua tradición de celebrar el ron de calidad y elaboraron un producto único en su categoría.

“Parce es un tributo a la cultura colombiana que quisimos compartir con el resto del mundo”, señala Jaime Uribe, otro de los CEO de la marca.

Junto a los Powers y Uribe, un dúo bogotano de padre e hijo se unieron para darle vida al ron colombiano más premiado en el mundo: Arthur y Bronjen Fernandes Domecq, maestros roneros de Parce, reúnen una historia de 50 años trabajando con rones de calidad. La Familia Domecq cuenta con casi tres siglos de experiencia elaborando vinos, jerez y brandi en el sur de España.

“Nuestros maestros roneros son una garantía de excelencia para Ron Parce, años de conocimiento embotellados en dos únicas presentaciones: 12 y 8 años, es la buena noticia que damos hoy para los colombianos amantes de las bebidas espirituosas”, finaliza Uribe.

El ron es fabricado bajo altos estándares de calidad, en la capital del Quindío, donde se mezcla, añeja y embotella.

 

Sabor único

Sus aromas y sabores a creme brulee, especies, madera ahumada, pipa de tabaco y frutos secos, son el fiel reflejo de un ron de calidad que se puede disfrutar puro o en coctelería.

Para mayor información sobre Ron Parce visitar: www.parcerum.com/es.

Debes leer: 20 fotos que muestran el cambio que puede suponer adoptar a un perro

20 fotos que muestran el cambio que puede suponer adoptar a un perro

Fuente: Tres-60

Comentarios