Reto Oster, una experiencia de sabor para todos los colombianos

Las personas de todo el país podran hacer parte de este reto, sólo tienen que enviar sus recetas con ingredientes autóctonos de cada región y las 26 candidatas serán las encargadas de la preparación.

1015

Oster, patrocinador oficial del Concurso Nacional de Belleza, y su nueva campaña de comunicación Colombia es Sabor, que busca resaltar la riqueza de la gastronomía regional, presentó la nueva versión del Reto Oster, evento que invita a todos los colombianos a rescatar los ingredientes autóctonos con lo mejor de la gastronomía de las principales regiones del país. Este homenaje a los sabores de la gastronomía colombiana, invita a que las personas que compren cualquier electrodoméstico de la marca Oster, pueden enviar una receta con el ingrediente de origen de la región por la que quieren concursar.

Las recetas serán seleccionadas por un experto jurado calificador y luego serán preparadas en vivo por la candidata que representa la región, en cada una de las eliminatorias que se adelantarán en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y la gran final en Cartagena.

Los jurados evaluarán la preparación de las recetas bajo criterios como: incluir al menos un ingrediente autóctono de una región colombiana y especificar datos sobre el ingrediente al jurado y al público; contener ingredientes naturales; emplatado de receta; descripción de la receta incluyendo su historia, de manera clara y concreta, mostrando facilidad al ejecutarla.

De cada ciudad saldrán elegidos los ganadores de las recetas seleccionadas, estos viajarán a la gran final del Reto Oster en Cartagena, con un acompañante y todos los gastos pagos. Allá cocinarán sus recetas en vivo junto a las candidatas, además de asistir a la velada de elección y coronación la Srta Colombia 2016-2017.

«Nuestra campaña nacional Colombia es Sabor, a través del Reto Oster 2016 en alianza con el Concurso Nacional de Belleza, promueve el patrimonio inmaterial y cultural de nuestras regiones a través de la gastronomía que utiliza productos autóctonos de cada región, rescatando los valores familiares y las historias de tradición de cada región. De manera paralela, con las ventas que se materializan en los puntos de venta donde se realizan los Retos, Oster de Colombia realiza un aporte social a comedores infantiles de comunidades vulnerables a través del Concurso Nacional de Belleza. « afirmó Felipe Gómez, VP & Gerente General de Oster Colombia.

El Reto Oster llega así a su quinta versión, año tras año se ha convertido en una de las actividades importantes en el marco del Concurso Nacional de Belleza y uno de los eventos altamente concurridos por el público cuando se celebra su final en Cartagena.

Fotografía: Twitter Reinado Colombia

Fuente: C&C Comunicaciones

Comentarios