Luego de la exitosa primera versión en el 2014, la cual contó con la participación de 27 boxes y 240 competidores, este año el festival recibió la participación de 46 boxes afiliados, y más de 350 atletas. El escenario fue el Coliseo del Pueblo en Cali, el sábado 11 y domingo 12 de julio, de 8:00 am a 7:00 pm. Según sus creadores, estas cifras reflejan el crecimiento de este deporte en Colombia, que va de la mano con las ganas de mantener la calidad y estándares, que se necesitan para asegurar que se practique de manera adecuada.

Por esta razón, Reebok como marca #1 en fitness, que diseña y aplica tecnología especial para esta disciplina y además es el aliado internacional de CrossFit, patrocinó este evento local al igual que los Reebok CrossFit Games año tras año, que a propósito se llevarán a cabo del 22 al 26 de julio en Carson, California.

Esta competencia nacional entre boxes afiliados a CrossFit, debe su nombre a la palabra festival, y WOD que significa Workout of the day “Entrenamiento del día” premisa importante para los que hacen parte de la comunidad CrossFit®. Uno de estos atletas es Carlos Díaz Granados,embajador de Reebok Colombia, para él es de suma importancia la realización de eventos como el WOD Fest, ya que incentiva el avance y la creación de mejores exponentes deCrossFit. Por su larga experiencia, y por el notable crecimiento de la comunidad “Crossfitera”, Díaz Granados considera fundamental la preparación tanto física como mental, desde una edad temprana. “CrossFit es la disciplina que te ayuda y te exige a ser mejor cada día. Es una terapia diaria necesaria, que poco a poco te lleva a cambiar hábitos, donde el más beneficiado sin duda es tu cuerpo y tu salud” afirma el deportista.

Los creadores del WOD Fest son propietarios y atletas de boxes certificados y en su mayoría patrocinados por Reebok Colombia, quienes buscan el crecimiento de este deporte en Colombia de la mano de Reebok y conseguir que el evento se realice dos veces al año en una versión con formato de reto individual y la otra por equipos. Esto con el fin de aumentar el nivel de los atletas nacionales y latinoamericanos de CrossFit, y así lograr mayor presencia en la competencia mundial de esta disciplina, los Reebok CrossFit Games.

Los atletas que participaron en la final del WOD FEST fueron seleccionados durante una etapa de clasificación interna en cada box a través de un Challenge (reto) que consistía en 3 WODs (Workout of the day – entrenamiento del día) y seleccionaban la categoría en la cual competirán: Intermedio, Scaled y RX. Por cada categoría se seleccionaron los dos mejores atletas femeninos y dos masculinos para un total de 12 atletas por box. Estos atletas seleccionados componen los casi 400 atletas que competirán este próximo 11 y 12 de julio en el Coliseo del Pueblo en Cali.

El WOD Fest del año anterior tenía el objetivo de conseguir que más boxes de CrossFit en Colombia se afiliaran a CrossFit®, junto con Reebok® se cumplió. El WOD Fest 2015 buscó dará conocer este deporte e incrementar el nivel de competencia de atletas colombianos para lograr una proyección internacional.

Wod Fest Crossfit Reebok (2)

Estos son los resultados finales del Wod Fest, la competencia de Crossfit entre boxes afiliados, que se llevó a cabo el fin de semana en Cali.

Categoría Intermedio Hombres

  1. Denis Leandro Higuita – Fuerza CrossFit Medellín
  2. Alejandro Perez – Befitness Cali
  3. Camilo Saenz – Befitness Cali

 

Categoría Intermedio Mujeres

  1. Alejandra Cañizares – Calimas CrossFit Cali
  2. Zuty Gonzalez – Calimas CrossFit Cali
  3. Maria José Campos – 644 CrossFit Cartagena

 

Categoría Avanzada (Scaled) Hombres

  1. Ricardo Montaño – We Are CrossFit Cali
  2. Jorge Aristizabal – Mad Box CrossFit Pereira
  3. Juan Camilo Arango – CrossFit XIX

 

Categoría Avanzada (Scaled) Mujeres

  1. Camila Toro – Mapaná CrossFit Bogotá
  2. Stephany Jaramillo – Befitness Cali
  3. Karen Bray – La Playa CrossFit Cartagena

 

Categoría RX Hombres

  1. Jhonathan Molina – Fuerza CrossFit Manizales
  2. Jonathan Betancur – CrossFit XIX Medellín
  3. Juan Pablo Sierra – Fuerza CrossFit Medellín

 

Categoría RX Mujeres

  1. Camila Lopez – Fuerza CrossFit Medellín
  2. Maria Clara Ceballos – Hakuna CrossFit Medellín
  3. Maria Paula Valencia – Reebok Zona G Bogotá

Wod Fest Crossfit Reebok

Fuente: COLECTIVO

Comentarios