El consumidor actual esta en busca de nuevas experiencias que sorprendan su día a día, por tal motivo el reconocido chef Álvaro Clavijo vio una oportunidad ideal para crear un espacio donde los sabores e ingredientes locales se reinterpretan y hacen de cada plato un viaje gastronómico que crea una poesía para el paladar en un solo lugar, El Chato.

Este proyecto inicia por la pasión de Clavijo y cobra vida de la mano de sus socios y el talentoso trabajo del arquitecto Luis Restrepo, quien plasmó las ideas y la creatividad en un espacio innovador ahora ubicado en Chapinero Alto (Calle 65 #3b-76). Al ser una zona de auge en la capital colombiana, gracias al incremento de proyectos de vivienda y comercio  hacen de esta un punto ideal para el desarrollo de la reinvención de El Chato, un lugar donde al ritmo de Marvin Gaye, Stevie Wonder o Lauren Hill, los comensales se dejan llevar por los sentidos y se disponen a probar mezclas de sabores y texturas que dan vida a la carta del lugar.

“Creo que el consumidor colombiano está buscando ser seducido. Está lentamente lanzándose a nuevas propuestas. Es un consumidor que viaja, es activo en las redes sociales y quiere ser sorprendido. El Chato quiere llevar al consumidor a comer cosas que ha comido siempre de manera nueva. El Chato propone redescubrir cosas.” Comenta Álvaro Clavijo.

Pensando en el consumidor, la carta es fácil de leer y entender, al ser pequeña pero con una oferta contundente para los diferentes perfiles de clientes.

Los comensales no solo disfrutan del saber hacer de Álvaro, pues cada uno de los platos tiene detrás un poco del corazón y la pasión de cientos de personas que trabajan en cosechar ingredientes orgánicos y frescos a lo largo del país y quienes han sido la mano derecha de Clavijo para la creación de un “statement” en la  industria gastronomía colombiana que tiene su sello personal.

Entre sus platos se destacan  el cangrejo, el tartare de res, los corazones de pollo, la chata madurada, la silla de cordero, la ensalada de palmitos y para dar el cierre perfecto un postre de merengue con lulo y guanábana.

Su rango de precios varia entre $15.000 – $42.000 COP

Desde su nombre hasta el diseño del lugar hacen de “El Chato” un espacio propicio para dejarse sorprender y crear momentos memorables.

Dirección: Calle 65 #3b-76

Horarios de atención: Martes a Sábado 12:00 pm a 11:00 pm / Domingo 12:00 pm a 5:00 pm

Reservas: 031 743 99 31

Instagram: @elchatobogota

Debes leer: Todamiboda Días de Novias, la feria para organizar la boda de tus sueños

Todamiboda Días de Novias, la feria para organizar la boda de tus sueños

Fuente: Camila Gacharna

Comentarios

Un comentario

Dejar respuesta