Refugio Hills, un glamping mágico

560

¿Quién no ama pasar unos días en la naturaleza, salir del caos y contaminación de la ciudad y respirar aire puro entre árboles?

Como alternativa al camping, desde hace algunos años los “Glampings” han comenzado a hacerse espacio en Colombia, combinan las características de un camping con las comodidades de un buen hotel.

Glamping: camping + glamur

Imagina dormir en plena naturaleza, pero sin tener que armar la tienda de camping o dormir en un incómodo saco de dormir.

Refugio Hills es el lugar ideal para hacerlo

Refugio Hills queda solo a 30 minutos de Bogotá. Este maravilloso glamping se encuentra situado a varios metros del suelo con una espectacular vista que quita el aliento. Desde su terraza gozarás de un exquisito desayuno, de hermosos atardeceres y de la tranquilidad, intimidad y silencio absoluto. Todo en el glamping es hermoso, desde el domo, la cama y la ducha al aire libre. ¡El desayuno te lo subirán en una linda canasta de picnic y sin duda disfrutaras de una de las mejores mañanas de tu vida!

Ángel el propietario de este glamping será tu guía durante la estadía, su increíble atención te hará sentirte como en casa.

Vivirás una inolvidable experiencia por senderos ecológicos, escucharás historias de hadas gnomos, pasearás por un bosque encantado y contemplarás por una linda casita del árbol.

Entrevistamos a los dueños de Refugio Hills sobre este mágico lugar:

Cuéntanos sobre la historia de Refugio Hills

La historia de Refugio Hills es apasionante, llena de amor y respeto hacia la naturaleza, comenzó hace 30 años cuando un grupo de hermanos compró este terreno que estaba destinado a la agricultura (siembra de papa y ganadería de leche) pero además decidieron reforestarlo. Los fines de semana era un plan familiar, se llevaban ollas y bbq, se hacía un gran asado mientras toda la familia aproximadamente 20 personas y ayudantes se dedicaban a reforestar con robles y árboles nativos. Diez años después se concibió desarrollar Refugio Hills, un parque ecológico con senderos, ideal para paseos familiares, colegios, grupos, empresas y diferentes instituciones. Primero se construyó un pequeño chalet para hacer peregrinación y retiros, en ese momento no se contaba con luz ni servicios básicos, poco a poco se fue desarrollando y y haciendo mejoras en las instalaciones como baños públicos, agua, zona de camping. zona de bbq, cabañas y un pequeño parque para los niños.

En agosto de 2019 tuvimos la iniciativa de realizar un Glamping en medio del bosque nativo, en un espacio amigable con el medio ambiente, donde se puediera disfrutar de la fauna y la flora y que no afectara la reserva forestal, fue la mejor elección, además del atractivo de tener la mejor vista de toda la Sabana de Bogotá y sus alrededores, esta se convierte en una excelente alternativa para los capitalinos que desean apartarse de la monotonía y a tan solo 30 minutos de camino desde el portal de la 80.

Lo bautizamos como Glamping Antares, su nombre viene de la estrella Antares, la más brillante de la constelación de Escorpio, dado que fue inaugurado en noviembre 2019 y para ese momento la constelación de Escorpio se podía apreciar en las noches. Tiene un mensaje místico pues en las antiguas civilizaciones como la persa y egipcia es considerada como guardián del cielo.

¿Qué precios y paquetes manejan de estadía?

Nos queremos enfocar en ofrecer una experiencia única para el Glamping y es las siguiente:

 

Experiencia refugio hills:

  • Disfruta de nuestros senderos ecológicos donde podrás hacer
    senderismo, ciclomontañisto, avistamiento de aves ó aventura en
    cuatrimoto.
    • Disfruta de una noche con las estrellas
    a través de nuestra terraza.
    con chimenea y malla de catamarán.
    • Diseñado para parejas, grupos de amigos y familia (máximo 4 personas
    en nuestro domo Antares de 28mts2).
    • Caminata de ingreso, duración desde 5 hasta 30 minutos, depende de
    tu disposición.

Incluye:
• Domo antares privado de 28mts2.
• Terraza con chimenea 26mts2
• Malla de catamarán de 7mts2
• Parqueadero privado
• Baño privado
• Desayuno continental.
• Acceso al parque con senderos

Tarifa (noche por pareja):
$390k viernes, sábados y festivos.
$300k entre semana.
persona adicional a la pareja $90k.
reservas con 50% valor total y el 50% restante se cancela al llegar.

 

Cuéntanos sobre la experiencia al quedarse en Refugio Hills

La experiencia de la estadía en Refugio Hills la describimos como una fusión entre la naturaleza y el glamour, el tener todas las comodidades para hacer más placentera la experiencia, contamos con una ducha al aire libre donde sentirás toda la libertad del mundo y conexión con la naturaleza.  Una cama con todas las comodidades y espacio. Adicionalmente, el glamping está hecho solamente con madera y piedra y la estructura del domo está hecha para resistir las inclemencias del clima y del frío. Lo mejor de todo, es la experiencia de tener contacto con la fauna y flora a través de los senderos que tienen varios sitios de interés como la casa en el árbol, el árbol de las almas, los círculos de los elementos y un puente en madera sobre un laguito.

¿Cuáles actividades recomiendan cerca a Refugio Hills como complemento?

Las actividades para hacer cerca del Refugio Hills, es ciclomontañismo por las carreteras, visitar el monasterio de los Benedictinos; en la autopista de Medellín antes de llegar al Rosal podras encontrar restaurantes muy concurridos como La molienda de Tavo, y Me importa un chorizo, donde encontrarás toda la gastronomía de Colombia.

¿Cuál ha sido la clave de Refugio Hills para su éxito en este tiempo?

El Éxito de Refugio Hills ha sido que es el único glamping dentro del bosque nativo que tiene vista a nuestra ciudad capital Bogotá, a pueblo del Rosal , Funsa y Mosquera, es el más cercano a la capital, sólo 30 minutos desde el portal de la 80. En Refugio Hills te podrás escapar y vivir una experiencia inolvidable con el mejor servicio y comodidad.

Para más información te puedes contactar al 3118492201- 3133870345 o escribir a sus redes sociales en Instagram y Facebook: @refugiohills

Comentarios