Desde los originales tacos para correr hasta las botas de astronauta, Reebok siempre ha estado a la vanguardia desde que se fundó la compañía, en cuanto a tecnología para running se refiere.

Para analizar la historia de la marca y su impacto en este deporte, conversamos con uno de los hombres que estuvo detrás de su origen, el cofundador Joe Foster, quien revela de qué manera sus innovaciones ayudaron a crear el modelo Floatride de este año, especial para corredores comprometidos.

 

1943: Joe Foster gana un simbólico diccionario

En ese año, el futuro cofundador de Reebok ganó una carrera juvenil de 73 metros llevándose a casa un diccionario como premio. Ese diccionario se convertiría en la inspiración para dar nombre a la compañía pues Foster, tras hojear sus páginas, descubrió la palabra «reebok», misma que corresponde a una gacela del sur de África. Por ironías del destino, y a pesar de que Foster creció en Inglaterra, el diccionario que ganó era una versión americana. Si le hubieran dado un diccionario de Oxford, el nombre de la compañía se escribiría «rhebook». Extraño, ¿no?

 

1970: Ron Hill se enamora de los Reebok World 10, el calzado favorito de Foster

Los Reebok World 10 contaban con un diseño anatómico y una combinación de colores única. Fue así como Ron Hill, corredor inglés, se enamoró de éstos; además, fue el primer atleta en cruzar la línea de meta en una carrera en Boston mientras los usaba.

«El World 10 tenía ese romanticismo característico de ser algo diferente», explica Foster.  «Era un guante de cuero lavable y yo quería que incluyera gamuza muy ligera. Encontramos un color naranja quemado y listo, allí nos quedamos».

 

1979: Reebok da un gran paso

La popularidad del running se extendió a lo largo de Estados Unidos y así fue como la compañía británica cruzó el océano para llegar a territorio americano.

«Estados Unidos no es sólo un gran mercado, es el GRAN mercado», dice Foster al recordar el viaje a este país. «Llegamos a Estados Unidos porque el boom del running había alcanzado cierto nivel. Al distribuir en América, podríamos comenzar a vender el calzado».

Estrellas del atletismo y presidentes, alimentaron la chispa y motivaron a muchas personas a unirse al movimiento. Aproximadamente 25 millones de estadounidenses practicaron running durante las décadas de los 70 y 80.

La popularidad de este deporte creció aún más en los ochentas gracias a la cobertura mediática de diversas carreras –desde competencias locales de 10 kilómetros hasta maratones en grandes ciudades. El Club de Carrera Reebok ayudó a promover el movimiento al ofrecer calzado con descuento a todos sus miembros, quienes se identificaban por vestir chalecos rojos, blancos y azules durante las carreras.

«Les dijimos que si llegaban a salir en televisión, les daríamos un par de zapatos gratis», comenta Foster. «Realmente fue un éxito. Gracias a esto, captamos la atención de muchos mercados en el extranjero».

 

2016: Reebok aprende de la industria automotriz

Reebok toma como inspiración a la industria automotriz y sus procesos de automatización para lanzar Liquid Factory, tecnología en tercera dimensión que implementa materiales y procesos especializados para «dibujar» una parte del calzado.

Foster no duda al responder cuál considera ha sido la evolución más sorprendente dentro de la industria: «La impresión 3D es algo que va más allá de nuestra imaginación. Los materiales dejaron de ser comunes y se han convertido en verdaderos elementos de rendimiento deportivo».

2017: Fell the Floatride

El running se ha establecido firmemente como una de las actividades fitness más populares a nivel global. En Estados Unidos, sólo durante 2015, más de 17 millones de personas completaron algún tipo de carrera.

Sin embargo, las innovaciones de Reebok para el running no son cosa del pasado. En abril de este año, la marca lanzará Floatride, zapato deportivo con la mejor innovación hasta el momento: una experiencia de amortiguación que brinda a los corredores la sensación de flotar a la hora de correr.

El factor determinante es una espuma única que proporciona la mezcla óptima entre amortiguación y capacidad de respuesta. Los corredores saben que hay algo mágico al momento de ponerse un zapato deportivo y salir a correr.

Para Foster, esa sensación, y los zapatos que la otorgan, siempre serán algo cautivador e inspirador. «Es tridimensional; al mirarlo, están presentes todas las dimensiones. Puedes colgar una prenda de ropa, pero cuando agarras un zapato…».

Para mayor información de productos Reebok, visita la página web www.reebok.com o en Facebook.com/Reebok, Twitter @Reebokcolombia e Instagram @ReebokLatam. Comparte tus momentos usando el hashtag #feelthefloatride.

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Fuente: Colectivo

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