Gracias a los positivos comentarios por parte de los delegados técnicos de la IAAF, los propios runners participantes y las entidades distritales, Correcaminos de Colombia mantiene los recorridos de 10k Jumbo – Metro y 21k Porvenir de la media maratón de Bogotá, los cuales se vienen realizando desde el año 2013.

Como es tradicional la zona de concentración será la plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde a partir de las 9:23 am (damas élite) 9:30 am (resto del lote 21k) se dará inicio a los 21k Porvenir, desde la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero del parque, tomando vías principales como la calle 53, carrera 24 hasta la calle 45 por el ParkWay, la calle 26 calzada norte hasta la carrera séptima para bajar por la calle 72 girando al occidente hasta la carrera 15 y posteriormente hasta la calle 92 para tomar el puente y conectar a la NQS, luego la carrera 50 y la av. 68 hasta la glorieta de la calle 63 donde se gira al oriente por la calzada sur hasta llegar a la meta por la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

Para el caso de los 10k Jumbo – Metro los atletas partirán sobre las 10:30 a.m. igualmente desde la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero del parque, tomando vías principales como la calle 53 hasta la carrera 50 para bajar a la Av. Esperanza donde gira al occidente hasta la Av. Rojas y voltea al norte hasta la 63 donde gira al oriente por la calzada sur hasta llegar a la meta por la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

Es importante recordar que las troncales de Transmilenio no se verán afectadas por la realización del evento.

Los tramos de la ciclovia bogotana por donde pasará el recorrido de la mmB 2017; carrera 60 (entre calle 53 y calle 42), Park Way, carrera séptima (entre calle 26 y calle 72), calle 72 y cra 15 (entre calle 72 y calle 92), serán suspendidos temporalmente, a la espera del paso de los corredores.

Debes leer: Pambelé la serie: Un hombre que se devoró el mundo golpe a golpe

Pambelé la serie: Un hombre que se devoró el mundo golpe a golpe

Fuente: Correcaminos

Comentarios