Entradas de Gelatinas Frescas Vegetales
4 porciones
Productos: Gelatinitas, Meditazas, Extra Chef.
Ingredientes:
- 200 g. Espinacas
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 1 tz. Crema de leche
- ½ tz. Queso crema para untar
- 1 diente de ajo
- 2 cdas. Maní salado
- 5 hojas de albahaca fresca
- 1 cdta. Aceite de oliva
- 1 cdta. Nuez moscada molida
- Sal y pimienta
Preparación:
- Lava las espinacas y cocínalas junto con un diente de ajo y sal hasta que estén suaves y tiernas. Escúrrelas muy bien y reserva.
- Hidrata 2 sobres de gelatina sin sabor en media taza de agua.
- Toma las medidas de la crema de leche y el queso crema utilizando las Meditazas, reserva.
- Agrega el todos los ingredientes al Extra Chef equipado con las cuchillas y tira de la cuerda para procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pincela las Gelatinitas con un poco de aceite de oliva y llénalas con el contenido del Extra Chef, sella cada una y llévalas al refrigerador hasta que tomen consistencia, aproximadamente 1 hora.
- Desmóldalas y preséntalas con galletas saladas o pan tostado.
Tartaleta de Rúcula y Pollo
8 porciones aproximadamente
Productos: Molde Micro Plus, Meditazas, Ultra Tazón, Espátula de Silicona
Ingredientes:
- 100 g. Rúcula fresca
- 1 tz. Miga de pan
- 3 huevos
- 1 cebolla cabezona pequeña
- 1 tz. Avena en hojuelas
- 1 diente de ajo finamente picado
- ½ tz. Yogur Natural sin azúcar
- 2 tz. Pollo cocinado desmechado
- 2 cdas. Mantequilla
- 1 tz. Queso parmesano rallado
- 1 rama de romero fresco
- Sal y pimienta
Preparación:
- Agrega dos cucharadas de mantequilla al Molde Micro Plus y fúndela en el horno microondas por 30 segundos. Luego agrega al molde una taza de miga de pan, sal y pimienta, mezcla hasta que se incorpore bien con la mantequilla. Extiende y presiona la mezcla en el fondo del molde de manera que se forme una base para la tartaleta. Lleva al horno microondas por un minuto más para solidificar la base.
- En el Extra Chef equipado con las cuchillas, procesa grosso modo la rúcula, cebolla y hojas de romero fresco. Agrega este picadillo al Ultra Tazón y reserva.
- Tomas las medidas de la avena, pollo desmechado, media taza de queso parmesano y yogur natural con las Meditazas, agrega todo al Tazón junto con los huevos, ajo finamente picado, sal y pimienta. Mezcla con la Espátula de Silicona y reserva.
- Vierte el contenido del Tazón en el Molde Micro Plus y distribuye uniformemente con la Espátula de Silicona y lleva al microondas por 10 minutos a potencia convencional. Una vez pasado el tiempo de cocción, retira del horno y cubre con el queso parmesano restante, lleva nuevamente al microondas por 2 minutos para que el queso se funda.
- Deja reposar la tartaleta 3 minutos antes de desmoldarla y porcionarla.
Fuente: Fabiola Morera