2016 fue declarado como el Año del Romance en el Caribe por la Organización de Turismo del Caribe… y qué mejor forma de celebrarlo que en la isla que inspiró la canción One Love de Bob Marley!

Con sus exuberantes montañas, jardines tropicales, acantilados escarpados, tranquilas lagunas, mágicas cascadas y playas de arenas blancas y aguas turquesa, no hay quien escape a la seducción en Jamaica. Además, su cálida atención, recónditos alojamientos, o lujosos resorts, spas de primera y variedad de actividades de agua y tierra, invitan a enamorarse en y de este destino.

A continuación presentamos algunas ideas para encender el amor en Jamaica:

1)    Contemplar el atardecer en la playa: Una espectacular caída del sol desde los acantilados de la playa de Siete Millas de Negril es tan solo una de las estremecedoras escenas de playa que se ofrecen en la isla. Montego Bay y Treasure Beach son también sitios fantásticos.

 2)     Crucero del amor: Disfrute una espectacular velada a bordo de un catamarán sobre las aguas tropicales, amenizado con una banda de reggae y cocina tradicional jamaiquina, mientras se deja seducir por el mágico atardecer.

3)     El Salto de los Enamorados: Un acantilado de 518 metros sobre Cutlass Bay en la costa sur de Jamaica ofrece una de las vistas más cinematográficas de la isla. Cuenta la leyenda que dos jóvenes esclavos saltaron del acantilado cuando se descubrió su romance, prefiriendo morir a separarse.  

4)     Un jacuzzi natural con forma de corazón: Escondidas en las montañosas de John Crow, las Cataratas Reach, en St. Thomas, son el escenario perfecto para una escapada íntima. El jacuzzi natural con forma de corazón que se forma en la base de la cascada ofrece un masaje natural que vigoriza el cuerpo con cada golpe de agua.

5)     Laguna azul: La “Laguna azul” de Port Antonio es una pequeña laguna aislada, caracterizada por su vívido color azul, famosa por la película del mismo nombre. Ofrece un ambiente de “paraíso tropical”, perfecto para escapada íntima. Sólo se puede llegar a ella por una angosta vía o por bote. Se dice que sus cristalinas aguas, alimentadas por un manantial mineral, y mezcla de dulce y salado, tienen propiedades afrodisíacas y sin lugar a dudas ofrecen una experiencia inigualable.

6) Un paseo en balsa bambú por el río Martha Brae es una experiencia íntima y romántica. Déjese embriagar con el paisaje natural de Jamaica, mientras se deslizan río abajo mecidos por las tranquilas aguas.

 7)     Jardín tropical: Jamaica es hogar de muchos jardines con coloridas flores tropicales y exuberante vegetación que ofrecen un hermoso fondo para un paseo romántico. Uno de los mejores jardines es Shaw Park Gardens – ubicado en lo alto de las montañas sobre Ocho Ríos, con una impresionante vista del pueblo costero.

Desde hoteles boutique, hasta villas y extravagantes retiros de lujo, Jamaica ofrece una amplia variedad de alojamientos para que cada pareja pueda elegir el que mejor se adapte a su estilo. Los siguientes son algunos alojamientos con ofrecimientos especiales para parejas:

The Caves: En este apartado hotel construido directamente en misteriosas cavernas, las parejas pueden disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas en una cueva privada, un rejuvenecedor tratamiento en el spa junto al mar, relajarse en el jacuzzi o nadar tranquilamente en la piscina de agua salada. Consulte las ofertas especiales para parejas: INNA MI HEART (en mi corazón) o LOVE TO LOVE YOU, BABY (amo amarte). https://www.islandoutpost.com/special-offers/the-caves-special-offers/

Jake’s Hotel, en el pequeño pueblo pesquero de Treasure Beach, en la Costa Sur de Jamaica, con habitaciones sensuales y exóticas, tiene el estilo ecléctico perfecto para una escapada aventura, romántica y bohemia. http://www.jakeshotel.com/

Hyatt Zilara Rose Hall, es un escape indulgente sólo para adultos, frente a la paradisíaca playa en Rose Hall, en Montego Bay, perfecto para las parejas que buscan unas vacaciones llenas de mimos y armonía. (http://rosehall.zilara.hyatt.com/en/hotel/home.html).

El Hotel Azul Sensatori Jamaica en la Playa de Siete Millas, ofrece la reconocida experiencia Gourmet Inclusive® de Karisma, con cuatro opciones de alta cocina. Cuenta con una sección sólo para adultos, donde las parejas pueden disfrutar a sus anchas. http://www.azuljamaica.com/.

Para más información visite: www.visitjamaica.com

Comentarios