En cuestión de horas nada más, “Rápidos y Furiosos 7” aterrizará en los cines de todo el mundo para ofrecernos horas cargadas de adrenalina, acción y emoción. ¿Están preparados?

Como la última película de esta exitosa saga vino acompañada de acontecimientos y circunstancias para todos los gustos, era de esperarse que empezaran a salir a la luz los primeros datos llamativos sobre el film y la producción del mismo.

A continuación encontrarán algunos detalles importantes sobre el último trabajo del realizador malasio James Wan que representa también el cierre de una etapa más que importante dentro de esta impresionante y exitosa franquicia.

El titulo del film es un homenaje a una película de Akira Kurosawa

Furious 7 posterJames Wan está medio chapita, eso ya lo sabemos. De su mente retorcida salieron las mejores películas de terror que nos regaló ese querido género en los últimos años y ahora, de forma imprevista, aterriza en una de las sagas de acción más exitosas del cine. Su desembarco además vino de la mano de una decisión creativa importante, como la de optar por cambiar el título del capítulo final de la saga por “Furious Seven“, dejando de lado el ya clásico “Fast & Furious” (que hasta ahora solo había sido omitido en la 5° entrega, titulada “Fast 5“).

El director de “El Conjuro” confesó ser fan de la saga protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y compañía, pero cuando le preguntaron sobre por qué aceptó dirigir esta última entrega y cambiar el título del film deslizó la siguiente declaración: “Cuando llegué a este proyecto, mi mayor inspiración fue “Siete Samurais” de Akira Kurosawa. En el lugar de los caballos y corceles, están los autos musculosos. En lugar de espadas, pistolas. La clásica historia de la venganza, la familia y el juramento de la sangre juegan al igual que en el clásico de Kurosawa”.

La respuesta no suena descabellada, ya que incluso los posters juegan con esta idea (los siete integrantes de “la familia Toretto” son los protagonistas) y la trama habla a las claras de venganza y juramentos de sangre frente a la muerte de un integrante importante como Han (Sung Kang).

El guión del film no se modificó tras la muerte de Paul Walker

Uno de los rumores más fuertes que surgió frente a la trágica muerte de Walker fue que el estudio iba a realizar un cambio rotundo en el guión de esta última séptima entrega para tratar de no herir susceptibilidades. Obviamente, desde la vereda del frente, también hubo quienes se arriesgaron a soñar con un guión “ideal” donde la muerte de Walker se trasladaba a la pantalla grande y se utilizara como el detonante dramático de la historia de la nueva película.

Vin Diesel y Neal H. Moritz sin embargo en los últimos días salieron a desmentir ambas versiones de forma contundente y dejaron en claro que el guión de “Furious Seven” no se alteró en lo más mínimo aunque sí hubo cambios importantes en cuanto a la proyección de la saga y sus posibles nuevas entregas.

De hecho, Diesel (quién también oficia de productor) durante la promoción de “Furious Seven” no descartó la posibilidad de que en un futuro más cercano se realicen nuevas películas de la saga, dónde por motivos obvios Paul Walker no estará presente.

“Reto Tokio” es el nexo entre los últimos dos últimos capítulos de la saga

Acá hay un tema interesante y complejo, así que vayamos por partes. El final de “Rápidos y Furiosos 6” incluía una escena donde Ian Shaw (Jason Statham) asesinaba a Han (Sung Kang) tras un tremendo choque automovilístico en las calles de Tokio. Hasta ahí todo bien.

Ahora, tenemos que remontarnos a “Rápidos y Furiosos: Reto Tokio” (2006) para re-descubrir dos cosas: En primer lugar esa escena sí tiene lugar dentro del film, aunque en ningun momento se aclara que el accidente que termina con la vida de Han haya sido perpetrado por Ian Shaw. Tanto los espectadores, como Sean (el personaje de Lucas Black), quedamos convencidos de que se trató de un accidente y nada más.

Hacia el final de “Reto Tokio“, tenemos el famoso cameo de Vin Diesel (las malas lenguas dicen que este fue a cambio de acceder a los beneficios de ser productor de las nuevas entregas de la saga, salvando así el inevitable destino “Home movies” de las próximas entregas) dónde el personaje de Dom Toretto se reúne con Sean para “hablar de la familia“.

De forma impensada, ese accidente y ese guiño terminaron siendo el pie para la séptima película de la saga, convirtiendo así a “Reto Tokio” en el nexo entre los hechos sucedidos en “Rápidos y Furiosos 6” y “Furious Seven“, justificando también el retorno de Black a una saga que, vamos a ser honestos, no lo necesitaba.

¿Toretto viaja a Tokio para iniciar la cacería de Shaw y para eso recurre a la ayuda de Sean? Todo parece indicar que sí.

La escena de los autos paracaidistas…fue real!!!

Esto es tremendo. Quizás no sea tan relevante como las curiosidades anteriores, pero sin lugar a dudas se trata una de las acrobacias más locas jamás realizadas para una película de acción.

Los avances de “Furious Seven” fueron mostrando de a poquito cada vez más sobre esta espectacular escena de la que varios se burlaron por “ser demasiado fantasiosa“. Acá tienen, giles!!! James Wan y el resto de su equipo realmente lanzaron autos desde aviones para filmar una escena!

Iggy Azalea y Romeo Santos son parte del elenco

Romeo Santos

No se si tomar esto como un dato de color, una tragedia o un chiste. Sea como sea, sin lugar a dudas es una curiosidad que estos dos se hayan colado en el reparto de una de las películas de acción más esperadas de los últimos años.

En la participación de Azalea sin lugar a dudas algo tuvo que ver Wan (el realizador vivió mucho tiempo, además de estudiar cine, en Australia, país donde nació la artista). Lo de Santos me deja perplejo, ya que si bien en “Fast and Furious” y “Fast 5” había una participación de Don Omar (personificando a un Jar Jar Binks en toda regla), en la última entrega la necesidad de incluir un personaje latino, personificado por un estereotipo boludo, había quedado descartada.

Ahora, en uno de los capítulos más esperados, deciden volver a poner en marcha esta idea y el elegido no es otro que el cantante recientemente “agrandado” por llenar dos estadios de River (en Argentina) y tocar en el Madison Square Garden el año pasado.

Tanto para Santos como para Azalea, “Furious Seven” es su primer trabajo en la pantalla grande. Esto es personal, pero ojala que sea solo una casualidad y no se haga una costumbre.

Rápidos y Furiosos 7” se estrena en nuestro país el próximo Jueves 2 de Abril.

FUENTE: revistatoma5

Comentarios