Que no le falte calle, explosión de arte urbano y graffiti

Que no le falte calle recoge la memoria histórica del arte urbano y del grafiti colombiano.

314

Que no le falte calle es un libro que celebra el trabajo de 150 artistas que han dejado diseminada su obra en el espacio público. Es una publicación para conocer a la gran mayoría de artistas que han puesto la escena del arte urbano y del graffiti colombiano como una de las más importantes a nivel mundial.

Esta práctica nos ha permitido revalorar el espacio público, entender que la calle es el museo de todxs y un lugar para construir memoria, “y como en Colombia sobra talento, que la calle nunca nos falte”, contó el creador del proyecto Bogotart, Andrés Quintero.

El libro rescata lo mejor del graffiti, pues resalta las diferentes técnicas y estilos de los últimos 15 años en las calles de Colombia y el mundo. Es una enciclopedia para todo el que esté interesado en entrar en este mundo del arte urbano, y demuestra cómo los artistas nacionales han conquistado los muros del mundo.

“Hace tres años algunos amigos y grafiteros me animaron a publicar un libro para dar a conocer el Street Art en Latinoamérica. Decidí empezar por Colombia, porque, como dice Stinkfish, una imagen es graffiti solo si cumple con tres reglas: independencia, ilegalidad y anonimato. Si esto se combinaba con el color y el alegre ritmo de la cumbia, no había duda de que era el país por el que debía empezar” explicó Antonio Merino, uno de los creadores de este proyecto editorial y quien ha estado fotografiando arte urbano en América Latina desde hace diez años.

Para el lanzamiento del libro, que será entre el 4 y el 19 de diciembre, con previa inscripción, se realizará una exposición en la Torre Barcelona (calle 21 #5-31) en donde se mostrarán obras de los artistas que hicieron parte del libro, así como algunas fotografías producto de la convocatoria #QueNoLeFalteCalle, donde más de 4.000 personas mostraron sus imágenes durante dos semanas.

Este libro cuenta con la participación, en el prólogo, del curador y antropólogo Juan David Quintero, y la mirada de distintas exponentes de esta escena como son DjLu, Zokos, Guache, Wosnan, Yurika y Javier Almirón.

Que no le falte calle se puede encontrar en las principales librerías del país, y en tiendas especializadas de diseño y arte urbano.

Bogotart es un proyecto fotográfico, creado por el periodista bogotano Andrés Quintero, en el que el arte urbano hace parte fundamental de las fotografías que diariamente se comparten desde sus redes sociales, que ya suman más de 300 mil seguidores y más de 400 mil fotos compartidas por esos mismos seguidores.

En redes sociales puedes encontrarnos como: https://www.instagram.com/bogotart/

Comentarios