Podríamos pasar 3 días en Barcelona si estamos en un viaje express o simplemente quedarnos por siempre. Para muchos es de las ciudades más lindas para vivir del mundo ya que es dueña de un encanto particular.

Esta ciudad española es hermosa por donde se la mire. Mezcla de metrópoli con ciudad antigua, deja entrever en sus calles y balcones la tradición catalana en su máximo esplendor.

Barcelona es en comparación con otras ciudades europeas relativamente accesible, no solo por el costo de vida sino por la amplia oferta de hospedaje y tiquetes a España a buen precio. Jóvenes de todos los rincones del mundo han encontrado en esta ciudad su nuevo hogar y el turismo es uno de sus principales ingresos.

 

Lo mejor que puedes hacer en Barcelona

Camina por los barrios Gótico y el Born

En el centro de la ciudad podrás recorrer estos encantadores barrios compuestos por angostas calles y plazoletas históricas. Piérdete por sus rincones, y tomate unos minutos para apreciar la imponente Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona. Si eres de los amantes de las compras, te recomendamos que te acerques al Paseo del Ángel, donde podrás encontrar las tiendas de ropa que son tendencia a lo largo y ancho del mundo. 

Recorre la rambla de punta a punta

Un paseo que no puedes pasar por alto si estás de visita en Barcelona. Se trata de uno de los recorridos clásicos de la ciudad que une la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo. Podrás disfrutar de una buena paella si estás con ganas de un plato tradicional, comprar recuerdos y admirar los trabajos de diversos artistas. 

Ingresa a la Sagrada Familia

Se trata de una de las iglesias más famosas del mundo y la respuesta está en su maravillosa arquitectura diseñada por el máximo representante del modernismo catalán, Antonio Gaudí. El recorrido para conocer la obra de este arquitecto no tiene desperdicio e incluye algunos de los siguientes sitios: la casa Milá (conocida como La Pedrera), el Park Güel y la Casa Batlló, entre los más representativos. Pero si quieres conocer a fondo su obra puedes incursionar en muchos paseos más.

Disfruta de su comida tradicional

La buena comida es uno de los grandes atributos de esta ciudad española. Disfruta de una buena paella, de su jamón ibérico de primer nivel, siéntate a comer unas tapas y deléitate con una tortilla española.

Visita el Camp Nou

Los fanáticos del fútbol no pueden dejar de hacer la visita al estadio del Barcelona. No solo podrás recorrer el museo y conocer de cerca la historia de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, sino que también podrás acceder al estadio para admirar su inmensidad. Si eres afortunado y cuentas con el presupuesto suficiente, no existe mejor idea que sacar unos tickets para ver un encuentro. Eso sí, deberás obtenerlos con anticipación, por lo que si sueñas con ver en vivo al Barcelona deberías averiguar las fechas de partidos al momento de sacar tus vuelos a España.

¿Un poco de playa? ¡También!

¿Qué mejor que descansar de tanto caminar que un día de playa? Barcelona nos ofrece la Barceloneta a pocos minutos del centro de la ciudad pero también una costa con otras playas menos concurridas y muy próximas a las que puedes acceder con facilidad. La Costa Brava es una de las grandes maravillas que te esperan si las playas paradisíacas son lo tuyo.

Admira la ciudad desde lo alto de Montjuic

Toda ciudad amerita una vista panorámica para admirar la belleza en su totalidad. La montaña de Montjuic es todo un clásico entre los turistas y es otro de los emblemas de Barcelona. Ideal para realizar actividades deportivas o simplemente conectarte con la naturaleza, podrás apreciar sus hermosas vistas tanto de la ciudad como del mar.

Barcelona es de esas ciudades a las que uno siempre quiere volver. La buena noticia es que suele haber pasajes baratos para llegar a España por lo que solo resta organizar tu viaje y alistarte para volar.

Comentarios