Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. Wikipedia.

Pokémon Go ha llegado a la calle. De forma literal, porque ahora hay que usar el teléfono móvil para observar la nueva realidad que se esconde en nuestras calles. Y es que estamos rodeados de Pokémon, aunque no los veamos. Dos conceptos del mañana se han unido para aportar una experiencia social a nivel tecnológico como pocas veces hemos podido disfrutar.

Por un lado, la realidad aumentada, que se sirve de las cámaras de nuestros teléfonos móviles y tablets para mezclar nuestro entorno real con los videojuegos y así poder ver monstruos en la palma de nuestra mano. Uno de los videojuegos de factura española más vendidos en nuestra reciente industria es Invizimals, cuyos cromos en realidad aumentada causaron furor entre los más jóvenes. Es tan fácil como poner el cromo frente a la cámara de nuestro móvil y aparecerá el monstruo correspondiente, penetrando en nuestra realidad como si fuera la ruptura fantástica, el elemento en discordia, en una novela de terror.  Señala El Pais

Aunque ‘Pokémon Go’ sólo está disponible oficialmente en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, es posible descargar el juego en Android en México, España, Colombia y otras partes del mundo. Pero, cuidado, instalar una versión de terceros tiene sus riesgos, como descargar ‘malware’ que podría afectar tu dispositivo.

Si te diriges a Google Play Store, actualmente no encontrarás al app Pokémon Go a menos de que vivas en alguno de estos países y tengas un dispositivo compatible, o estés viendo la tienda desde tu computadora.

Según Niantic, creador de Pokémon Go, el videojuego es compatible con dispositivos que ejecutan Android 4.4 o superior, que tengan GPS y que se puedan conectar a Internet.

Sin embargo, si tienes, por ejemplo, un celular Android con una versión reciente del sistema operativo de Google (Android Marshmallow, Lollipop, KitKat, Lollipop, Nougat), tienes la posibilidad de descargar, instalar y jugarPokémon Go hoy mismo si no vives en ninguno de los países donde se ha lanzado el videojuego. Ésto indica cnet y allí se encuentra como descargar el juego si no estas en los países inicialmente mencionados.

 

Ahora que sábes qué es, cómo se descarga y en qué consiste.. ¿Te animas a probarlo?

 

Comentarios