Razones de préstamo de bicicletas: Las vías congestionadas y las pocas alternativas de tránsito han convertido a Bogotá en un caos vehicular que diariamente afecta la paciencia de los ciudadanos. Esta situación obliga a los capitalinos a buscar alternativas para llegar a tiempo a sus trabajos y ahorrar tiempo en  desplazamiento.

El uso de carros particulares o el transporte público ha pasado a un segundo plano para muchas personas que no cuentan con el dinero para comprar vehículo o simplemente ya no soportan más los embotellamientos, que hace que un viaje que toma media hora se convierta en una o hasta dos.

Es por esta razón que la bicicleta se ha convertido en la solución más efectiva, un medio de transporte que según la Alcaldía de Bogotá, es utilizado por el 6% de los capitalinos, emite cero carbono y mejora el estilo de vida de sus usuarios. La acogida de la bicicleta en Bogotá es tan buena, que se calcula que los bici usuarios hacen hasta 500 mil viajes diarios.

El Instituto de Desarrollo Urbano construyó 40 kilómetros de ciclorrutas y 82 km de bicicarriles en los últimos cuatro años, de acuerdo con el POT, está por construirse 120 km más en los próximos años generando más y más espacios para los ciclistas urbanos.

Bogotá cuenta con cartillas informativas sobre el uso de la bicicleta, creadas por grupos de ciudadanos preocupados por el medio ambiente, motivo por el cual el Centro Comercial Plaza de las Américas, ha querido impulsar la transformación de la ciudad con Ecobici, un programa de movilidad con la bicicleta como medio principal de transporte ecológico.

«Pondremos 60 bicicletas a disposición de la comunidad, esperamos que el impacto sea del 100%, que se empiece a usar la bicicleta para disminuir el tráfico, pero, principalmente lo hacemos para generar conciencia y mitigar el daño ambiental«. Aseguró, Ana Isabel Coda gerente general de Plaza de las Américas.

Ya no habrá excusas para que los capitalinos no disfruten la ciudad a través de una bicicleta, ya sea por hobbie, ejercicio o medio de transporte, Plaza de las Américas pondrá a disposición bicicletas para fomentar hábitos saludables y contribuir a detener el cambio climático.

Préstamo de bicicletas en Bogotá

Debes leer : FOTOS Ellas robaron miradas en los KCA Colombia 2016

FOTOS Ellas robaron miradas en los KCA Colombia 2016

Fuente: Efe Concepto

Comentarios