Desde el bicicarril de la carrera Séptima. con calle 92, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio inicio este jueves a una nueva jornada del Día Sin Carro 2017 .

El mandatario aseguró que TransMilenio estuvo listo para atender la demanda de usuarios durante la jornada con toda la flota disponible de articulados y del SITP. Así lo indica conexioncapital.

“un día perfecto para la bicicleta. Aspiramos a que unos 2 millones de ciudadanos se movilicen en este medio”, afirmó Peñalosa.

¿Qué opinas del Día sin Carro? Cuéntanos

El Filtro recorrió las calles capitalinas para ver que pintas utilizan los ciudadanos en el primer Día Sin Carro del año 2017 y también si solo utilizan la bici como medio de transporte, así que aquí te dejamos con algunas de las mejores imágenes:

Fotos Jpulido

En alusión a esta jornada, la Secretaría Distrital de Movilidad realizó una especial invitación a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como medio de transporte para llegar hasta sus destinos.

En este día se dio prelación a los ciudadanos que decidieron sacar sus bicicletas, se habilitaron 42 kilómetros de calzada completa como ciclovías y 33 kilómetros de carril segregado, también 11 kilómetros de CicloRuta.

Según el balance que entregó la Alcaldía de Bogotá en el año 2016, 1’992.818 personas se movilizaron hasta las 6:00 p.m. en las troncales de TransMilenio.

En cuanto al SITP, hasta la hora de corte se habían transportado 1’698.559 personas. La velocidad del transporte público registró un promedio de 22.21km/h, aumentando así un 4 % respecto a un día tradicional.

Día Sin Carro 2017

Éste primer día del año sin carro en Bogotá Cerca de 2’000.000 de carros particulares y 400.000 motos debieron permanecer guardados durante el tiempo que dura el día sin carro.

De esta forma se vieron algunas de las calles más concurridas de la ciudad junto a un cielo más brillante.

Día Sin Carro 2017
Bogotà
Día Sin Carro 2017
Día Sin Carro

Debes leer: FOTOS El Show de las Chicas Car Audio se tomó Bogotá

FOTOS El Show de las Chicas Car Audio se tomó Bogotá

Comentarios

15 Comentarios