¿Alguna vez te has preguntado por qué aún no logras encontrar a esa persona ideal? ¿Te has puesto a pensar que quizá haya una razón por la que no logras enamorarte de alguien? Personas inteligentes les cuesta encontrar el amor …

No es por tu físico, ni tu entorno, ni tu personalidad, es más que nada por tu gran inteligencia. Sí, aunque no lo creas, mientras más inteligente eres, más te cuesta encontrar pareja y enamorarte.

Y lo cierto no es que las personas crean que eres insoportable o demasiado sabelotodo. No, las razones son mucho más simples que esas:

1. Analizan y sobre analizan todo

Incluyendo los sentimientos propios y los ajenos. Las personas inteligentes suelen reunir información y sacar sus propias conclusiones sobre las cosas. De hecho, analizan los pros y contras de alguien y de una posible relación, pues no quieren salir heridos. Eso a veces les juega una mala pasada, pues tienden a no involucrarse demasiado y “huir” de las relaciones.


2. No importa lo que hagas, siempre elegirán la soledad

Es como su elección consciente. Siempre se dan cuenta de qué es mejor para ellos. De hecho, en las personas inteligentes aplica mucho el dicho “mejor solo que mal acompañado”, pues así lo prefieren. Y no se sienten mal al estar solas, porque valoran su compañía y no quieren perder el tiempo con alguien que no vale la pena.


3. Suelen tardar demasiado en abrirse a otras personas

El cerebro de las personas inteligentes no para de trabajar todo el tiempo. Piensan mucho en las cosas y suelen analizarlo todo. No es extraño que sean tímidos en un comienzo y no hablen mucho de ellos con otras personas, pues les cuesta trabajo abrirse a los demás y confiar, porque comprenden que cualquier relación puede ser un riesgo. Es por eso que tienden a ser un poco fríos y callados, pero no significa que sean malas personas. Al contrario.

Personas inteligentes les cuesta encontrar el amor

4. Siempre se quedan y confían en sus experiencias anteriores

Y para ellos es inevitable, pues las cosas que vivieron antes son como un antecedente de lo que les puede suceder si vuelven a repetir lo mismo. Es como una trampa para ellos e, incluso, puede destruir la relación que comienzan a tener. Creen que lo que arruinó su relación anterior volverá a arruinar la siguiente y así sucesivamente. Intentan evitar repetir cosas, situaciones, o personalidades, pues no quieren sufrir. Y eso les corta demasiado las posibilidades de encontrar a alguien especial.

Así que, si te preguntabas qué era lo que te impedía encontrar pareja o, incluso, enamorarte, ya sabes que puede ser tu inteligencia la que te lo impide. Intenta no analizar tanto y arriesgarte un poco. A veces vale la pena intentarlo.

Te lo aseguro.

 

FUENTE: upsocl

Comentarios

2 Comentarios