En el marco de la III edición de la Feria Expopet 2016, se llevará a cabo una nueva versión del concurso “Mi Criollo más Bello”, evento en el que se premiará al perro y el gato criollo más Bello y mejor cuidado de Colombia.

“El objetivo principal de esta actividad es brindar una oportunidad a las mascotas criollas o mestizas de tener un espacio donde podamos evaluar su obediencia, belleza y autenticidad. Cada animal, sin distinción desfilará y participará de las diferentes actividades programadas durante los dos días”, afirma Milena Buenaventura, Gerente Editorial de Mascotas & Co, organizadores de “Mi Criollo más Bello”.

El evento se dividirá en dos partes, el día sábado 22 de octubre participarán los gatos y el domingo 23 los perros.

El juzgamiento estará a cargo de personal idóneo en la tenencia y cuidado de los perros y gatos. Los gatos serán evaluados por su porte, cuidado y pelaje; los perros desfilarán con sus amos cumpliendo una serie de pruebas que busca encontrar el próximo ¡Súper Criollo!”, precisa, Milena Buenaventura.

Hasta el 15 de octubre los dueños de mascotas criollas pueden inscribir a su gato o perro enviando un correo a micriollo@mascotasyco.com en las categorías cachorro (desde 3 meses al año), adultos (de 1 a 8 años) y senior (de 8 años en adelante).

“El único requisito que pedimos es que sean animales 100% criollos y que nos den el nombre y edad exacto del animal”, concluye la Gerente Editorial de Mascotas & Co, organizadores del concurso.

Para Andrés Vargas, Jefe de Proyecto de Expopet Colombia 2016, “Mi Criollo más Bello” es la ocasión ideal para destacar los buenos hábitos de cuidado con perros y gatos, al tiempo que se convierte en el espacio de diversión perfecto para compartir junto a las mascotas. Actividades como el curso de Agility para principiantes Expopet, la exhibición de Disc Dog Expopet y el Pet Cinema, son solo algunos de los eventos dispuestos para fomentar la tenencia  responsable de animales criollos.

Datos de interés Expopet 2016

Según la Sociedad Mundial para la Protección Animal WSPA, “La difícil condición de los animales de la calle es uno de los asuntos de bienestar animal más visibles en el mundo hoy. Los perros hacen parte de los animales más afectados – de los 500 millones de estos animales calculados en el mundo, cerca del 75% son callejeros.

Actualmente, se estima que en Bogotá habitan 670.000 perros, de los cuales se calcula que entre 60 mil a 70 mil son callejeros. Muchos de ellos alguna vez tuvieron una familia y fueron abandonados. Así mismo, se estiman alrededor de 50 mil gatos callejeros.

Expopet 2016 en Corferias

Debes leer: Los 33 animales más esponjosos del planeta

Los 33 animales más esponjosos del planeta

Fuente: GJ Comunicaciones

Comentarios

3 Comentarios