Las compañías de danza PulsosVitales y AliveTap presenta del 11 al 20 de agosto en La Factoria L’Explose “Hybris” y “Junisa”, dos creaciones donde confluyen la danza contemporánea, la percusión corporal y el tap dance.

Músicos, bailarines y creadores bajo la dirección de coreógrafo, bailarín y docente Julian Garces. Dos obras, dos lenguajes y muchas sensaciones en una sola noche.

PulsosVitales es una agrupación que se caracteriza por una exploración permanente en torno a la danza y la percusión corporal desarrollando una línea de estudio denominada “Percusión Corporal en Movimiento”.

Si bien, la estética de las obras de la compañía puede enmarcarse dentro de un discurso contemporáneo de la danza, también abarcan contenidos provenientes de la música y el teatro como agentes multidisciplinares.

Elementos creativos que el que el público podrá disfrutar en “Hybris”, una pieza donde los protagonistas principales son el ritmo y   el cuerpo. Pasión, locura, furia, desmesura y osadía que se manifiestan en lenguajes múltiples, simultáneos y a menudo contradictorios.

Por otro lado, atraída por el tap dance, Alivetap enfoca su desarrollo creativo a través de la investigación musical sobre aires tradicionales colombianos y latinoamericanos, los cuales pone en diálogo con los imaginarios más comunes del tap, proponiendo con ello nuevas escenificaciones para este género.

La pieza “Junisa” surge de esta investigación y como homenaje   a uno de los primeros grupos de tap dance de Bogotá a mediados de 80s “Junisanubherwil”, denominación que surgió de reunir la primera sílaba del nombre de cada uno de sus integrantes, algunos de los cuales, años más tarde, influirían profundamente en parte de la formación de muchos bailarines de la ciudad.

“HYBRIS Y JUNISA” en La Factoria L’Explose

Del 11 al 20 de agosto

 Jueves a sábado a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $30.000 General y $25 .000 estudiantes y tercera edad.
Lugar: La Factoria L’Explose Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492
www.factorialexplose.com
F: factorialexplose T: @ExploseFactoria I:@Factorialexplose

La Factoria L’Explose (2)

Fuente: Medios y Artes

Comentarios