El público podrá disfrutar los detalles de la más grande historia de amor que inicia cuando William Shakespeare se enamora de Viola de Lesseps, a quien convierte en su musa de inspiración para escribir Romeo y Julieta. Sin embargo, los obstáculos que separan al escritor inglés de su amada son tan fuertes como los que vive la pareja de su obra literaria. Un romance imposible desde cualquier punto de vista.

Para realizar en Colombia esta producción original de Disney Theatrical Productions & Sonia Friedman Production se tuvieron en cuenta tres elementos: “un teatro con la infraestructura adecuada para producir a alto nivel y con una programación sólida, un director con la sensibilidad para transmitir la poesía, el humor y el corazón de la obra, y una traducción brillante de los libretos que lograra adaptar con astucia y arte el texto de los autores originales”, indicó Felipe Gamba, director de Estrategias Internacionales de Disney Theatrical Group.

La obra Shakespeare Enamorado está basada en el libreto del dramaturgo británico Tom Stoppard y el escritor estadounidense Marc Norman. La traducción del mismo fue realizada por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Las personas que ya vieron la película ganadora de siete premios Óscar en 1998 quedarán sorprendidas con las similitudes entre la cinta y la obra de teatro. Según Felipe Gamba, “la adaptación es fiel a los temas, los personajes y el tratamiento de la trama en la versión cinematográfica. Debido a la importancia de teatralizar la estructura de la historia, la participación del dramaturgo inglés Lee Hall fue fundamental para llevar el universo de la pantalla al escenario”.

Esta producción del Teatro Colón y TuBoleta estará bajo la dirección de Diego León Hoyos. El elenco está conformado por un grupo de actores nacionales entre los que se destaca Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González.

Las anteriores características harán de Shakespeare Enamorado un montaje divertido, ágil y ameno. De acuerdo con Felipe Gamba, “será una celebración del amor y la poesía; mejor aún, de cómo llegar al amor a través del arte por el camino de la palabra escrita”.

La boletería para el espectáculo tiene un costo entre $30.000 y $70.000, se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional o en la taquilla del Teatro Colón.

Debes leer: El Taller del Pelo inauguró nuevo espacio con LatinLatas y Rotativa FOTOS

El Taller del Pelo inauguró nuevo espacio con LatinLatas y Rotativa FOTOS

Fuente:

Comentarios

8 Comentarios

Dejar respuesta