Rumbo al paraíso: un recorrido por Cancún y alrededores

617

Cada día estamos más cerca de fin de año y con el pasar de los meses crece la ansiedad por empezar a organizar las vacaciones. Y qué mejor destino que el Caribe y sus playas paradisíacas, ¿no lo crees?

Cancún es el destino más popular de México y la razón está a la vista: con una oferta hotelera de primer nivel y playas dignas de una postal, se ha posicionado como uno de los sitios preferidos de turistas de todo el mundo.

Pero no es solo eso: la ciudad se encuentra a unos pocos kilómetros de la Riviera Maya, por lo cual podrás hacer excursiones diarias para conocer un poco más en profundidad la costa este de México en el estado de Quintana Roo, con sus ruinas, islas y paisajes de los más atractivos. 

Hay un excelente clima en Cancún a lo largo del año con un promedio de 27° y 240 días de sol al año, por lo que la mejor alternativa es prestar atención a las ofertas de tiquetes baratos y reservar el vuelo con tiempo.

Cancún, todo incluido

La oferta hotelera con servicio all inclusive es uno de los grandes atractivos de esta ciudad. Se pueden encontrar alojamientos que son garantía de comodidad, placer, descanso y buena comida y bebida.

Lo mejor es que hay alternativas para todos los gustos. Hay hoteles más tranquilos y románticos pensados para parejas, otros con actividades familiares y entretenimientos para niños e incluso algunos para amigos que son sinónimo de fiesta y diversión.

Lo mejor es que la mayoría cuenta con el servicio all-inclusive: comida, bebida y actividades de todo tipo sin costo adicional. Unos días en los que disfrutar, divertirse y descansar será la única preocupación. ¿Suena bien, no?

Cancún ofrece además actividades de lo más variadas: visitas a cenotes, islas, nado con delfines, buceo, snorkel, trekking, parques acuáticos e inolvidables experiencias para grandes y chicos. 

Un recorrido por los alrededores

Una vez en Cancún, acceder a islas, paseos y excursiones en las zonas linderas es muy simple. Te damos un listado de aquellos lugares que no deberías dejar de conocer una vez en la costa mexicana. 

Isla Mujeres

A solo 13 km de Cancún, sorprende por su belleza. Con aguas tranquilas y espectaculares arrecifes de coral, es un sitio ideal para practicar buceo y snorkel. Podrás además nadar con delfines, pasear en bicicleta y recorrer acantilados. Un imperdible sin duda alguna. 

Holbox

A dos horas en coche hacia el noroeste, llegamos a Chiquilá, el pueblo desde donde parten los ferries rumbo a Holbox. Una isla paradisíaca en donde las calles son de arena y no encontrarás hoteles de lujo: solo playas maravillosas de agua turquesa que no se irán de tu memoria. 

Playa del Carmen

Es una antiguo pueblito de pescadores que tiene un encanto especial. Sus playas son públicas y de fácil acceso y ofrece un ambiente más calmado, silencioso y sencillo que Cancún. Vale la pena darse una vuelta por esta pequeña ciudad del corazón de la Riviera Maya. 

Chichen Itzá

El sitio arqueológico fue elegido como una de las nuevas 7 Maravillas del mundo, y lo tiene muy merecido. Estas majestuosas ruinas de la civilización maya son uno de los imperdibles si estás de paso por la península de Yucatán y lo mejor es que no te llevará más de un día.

Ruinas Mayas de Tulum

La herencia maya es una de las grandes joyas de México. A poco más de una hora y media de Cancún, se arriba a estas ruinas frente al Mar Caribe que son probablemente una de las postales más hermosas de la zona. Una combinación de playa, paisaje e historia que en pocos lugares podrás disfrutar.

Ya ves, la costa sureste de México no tiene desperdicio. En unas dos semanas podrás conocer gran parte de la zona y disfrutar de las maravillas que solo el Mar Caribe nos puede ofrecer. ¿Aún no tienes tu tiquete?

 

Debes leer: Hacer la siesta: lo que se debe y no se debe hacer

Hacer la siesta: lo que se debe y no se debe hacer

Comentarios