El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá para su trigésimo aniversario recibe a un exclusivo grupo de obras internacionales con diversas miradas del mundo y diferentes propuestas de teatro contemporáneo, clásico y experimental.

Dentro de estas propuestas escénicas podemos destacar obras provenientes de Argentina, país invitado de honor, como Todas las canciones de amor, un musical dirigido por Alejandro Tantanian, que cuenta con la interpretación de la reconocida Marilú Marini. Una mujer a la espera de un ser querido; una mujer llena de recuerdos y sueños, de canciones de toda la vida, íntimas. Los bogotanos la disfrutarán del 28 de marzo al 1 de abril en el Teatro Nacional La Castellana.

También se destaca la obra Los Monstruos, realizada por el Instituto Nacional de Argentina, donde Claudio y Sandra saben que sus hijos son especiales ¿O no es así?, con problemas de conducta pero… Solo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso ¿O no es así? Funciones del 23 al 25 de marzo en el Gimnasio Moderno.

El festival rinde homenaje a la difunta artista suiza Julie Finzi Pasca, con la obra Per te, dirigida por su esposo Daniele Finzi Pasca. Circo contemporáneo donde en un escenario desnudo, alrededor de una banca roja en un jardín, acróbatas vestidos con armaduras medievales rinden un homenaje a Julie. Un himno luminoso a la vida, al poder del teatro, la imaginación y a la importancia fundamental de la amistad en ese mundo.  Las funciones irán del 16 al 26 de marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La española Muaré destaca por ser una fiesta psicodélica con banda de rock británica incluida; con imágenes de círculos hipnóticos lumínicos que se basan en el “Roto Relief” de Marcel Duchamp. El arte de los coreógrafos más las canciones de Duchamp Pilot, constituyen una celebración, un paso hacia el futuro, llevar el rock al teatro. Por primera vez se presentarán en la plaza de toros La Santa María del 23 al 31 de marzo.

Australia nos presenta Scotch and Soda, una obra cabaret que mezcla personalidades artísticas en un entorno de bar y circo con sesiones de jazz callejero, más un ingrediente final: el público. Combinación de circo ambulante de la época de la Gran Depresión y de carnaval europeo del Siglo XIX. El espectáculo tendrá funciones del 20 de marzo al 1 de abril en el Teatro Astor Plaza.

Dentro de la programación de obras internacionales igual de destacadas se encuentran la australiana Pixel Mountain; la polémica obra de Eslovenia, Our violence your violence; los shows familiares Underwater de Letonia o Pinocchio de España. Las dos obras homenaje al fallecido director teatral esloveno, Tomaz Pandur, con Symphony of sorrowful songs e Inmaculta. Las latinoamericanas, Tu veneno en mí, de Argentina, o Enemigo del pueblo de México. Incluso flamenco contemporáneo con Afrogitano, del reconocido Curro de Candela.

Del 16 de marzo al 1 de abril la capital del país se vestirá de cultura y será escenario del Carnaval de Bogotá, la fiesta del teatro que por tres décadas ha iluminado de magia los corazones de los bogotanos, un Patrimonio Cultural de todos los colombianos.

Consulta la programación del Festival en www.festivaldeteatro.com.co y para la compra de boletería individual, ingresa a la página www.tuboleta.com o llama al call center 5936300.

Debes leer: Así es como se ven 15 músicos famosos cuando no están en el escenario FOTOS

Así es como se ven 15 músicos famosos cuando no están en el escenario FOTOS

Fuente: Compass

Comentarios

Un comentario

Dejar respuesta