Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia San Alfonso Ligorio y el Auditorio Fabio Lozano. Como solista se presentará el concertino de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Luis Martín Niño. El maestro Federico Hoyos, estará en el podio.

Una de las obras de mayor recordación por el público amante de la música ‘clásica’, ‘Las cuatro estaciones’ de Antonio Vivaldi, será interpretada por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, dirigida por el maestro Federico Hoyos. Como solista, la agrupación acogerá al concertino de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Luis Martín Niño, uno de los violinistas más talentosos del país.

Las atmósferas sonoras de la primavera, el verano, otoño y el invierno sonarán en la iglesia San Alfonso Ligorio, el jueves 13 de agosto, a las 7:30 p.m. (entrada libre), y en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el viernes 14 de agosto, a las 7:30 p.m. (con boletería).

El programa también incluye los cuatro movimientos del ‘Concierto Grosso’ de Arcangelo Corelli (1653-1713). Con la interpretación de las obras, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara exaltará el periodo Barroco de la música sinfónica, especialidad de la agrupación.

Luis Martín Niño (solista)


Su amplia carrera como solista lo ha llevado a participar con varias orquestas nacionales e internacionales, abarcando gran parte del repertorio para violín. Concertino Principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Martín  Niño inició sus estudios musicales a temprana edad, a los 11 años ingresó a la Academia Cristancho; también estudió con los maestros Mario Díaz, Marjoelin de Sterke, Andreij Kurkowski y Valentin Stefanov.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara


La OFJC está integrada por 20 jóvenes profesionales cuidadosamente seleccionados, cuya ejecución virtuosa contribuye a elevar el interés de los estudiantes, niños y grandes, por la cultura musical. Cuenta con un repertorio que va desde la música clásica universal hasta los aires colombianos. La Orquesta está dirigida por el maestro Federico Hoyos, de elevada formación académica musical e instrumental y amplia trayectoria artística internacional.

FUENTE: filarmonicabogota

Comentarios