Angie Orjuela y Miguel Amador, de Atletas con Porvenir, se coronaron campeones de la Bodytech Bogotá, evento que reunió a más de 5 mil corredores en las dos categorías dispuestas para el gusto del atletismo de ruta, los 6k recreativos y los 12k para los élite.

En la rama masculina, al inicio de la carrera, se formó un trio de punta integrado por Miguel Amador, de Porvenir, su hermano Giovanny, de Bogotá y el metense Carlos SanMartín, quienes eran celosamente perseguidos por William Rodríguez, de Cundinamarca y el bogotano Andrés Camilo Camargo.

Pero Miguel, el más joven de los Porvenir, sacó rápidamente su casta y sobre el tercer kilómetro empezó a soltar a sus rivales de turno, para rodar en solitario desde el meridiano de la prueba.

Por su parte, el bogotano Andrés Camilo Camargo corrió de atrás hacia adelante y sobrepaso a quienes acompañaban al puntero en el inicio de la carrera, para adueñarse de la segunda casilla. Tercero arribó Giovanny Amador.

Entre las damas, Angie Orjuela, de Porvenir, salió a marcar diferencia desde los primeros metros y sobre el segundo kilómetro ya eran 35 segundos los que le llevaba de a la segunda, Erika Abril, de Atletas de Oro – Herbalife.

La pugna por el tercer lugar giro en torno a Martha Roncería, de Bogotá, campeona del año pasado y Patricia Mojica, del Meta, quienes libraron batalla durante todo el recorrido.

A la postre Orjuela cruzó victoriosa con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales. Abril agenció la segunda posición y el mejor remate por el tercer lugar fue para Roncería.

Fiesta deportiva y colorido naranja que se tomó las calles de Bogotá desde las primeros horas de la mañana, con los 6k recreativos distancia que por primera ocasión se realizaba en la capital y la cual tuvo una gran acogida en todas las etapas del desarrollo humano.

La próxima cita de la Expedición Bodytech será el domingo 20 de septiembre en la ciudad de Pasto.

Resultados: 

 

 Categoría Masculina Abierta Expedición Bodytech 12k

  1. Miguel  Amador- Atletas  con Porvenir-  37:41
  2. Andrés  Camilo Camargo- Bogotá- 38:114
  3. Giovanny Amador- Bogotá- 38:44

Categoría Femenina  Abierta Expedición  Bodytech 12k

  1. Angie Orjuela- Atletas Con Porvenir- 43:12
  2. Erika Abril- Herbalife Atletas de Oro- 44:28
  3. Martha Roncería- Olímpica- 44:43

Categoría Masculina Mayores Expedición Bodytech 12k

  1. Juan Carlos Cardona- 39:39
  2. Jorge Real – 39:48
  3. Franklin Sáenz – 40:09

Categoría Femenina Mayores Expedición Bodytech 12k

  1. Felisa Rodallega-50:26
  2. Yannet Rodallega- 50:27
  3. Rud  Cristina Salazar- 52:35

Fuente: Correcaminos

Comentarios