El consumo de frutos secos es en esta época cada vez mayor, no en vano son considerados snacks o golosinas saludables, teniendo en cuenta sus aportes a la salud, consumiéndolos en cantidades moderadas.

Como parte de la familia de los frutos secos se encuentra la nuez de marañón, la cual cuenta con grandes y variadas propiedades nutricionales.

“Esta es una semilla con una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, hierro y cobre,  y no aporta colesterol, por lo que en una pequeña cantidad es una fuente concentrada de nutrimentos esenciales  y además benéficos”,  afirma la doctora Karen Czacki Halkin, especialista en Nutrición de Nature’s Heart la marca líder en ofrecer productos de origen natural que brindan beneficios reales a la salud, y quien nos da 9 razones saludables por las que debemos consumir nueces de marañón.

Beneficios de la Nuez de Marañón para la Salud

1)   Los ácidos grasos monoinsaturados como el oleico favorecen la reducción de colesterol LDL el que constituye un factor de riesgo,  y previene la obstrucción de las arterias.

2)   El aporte de fibra nos da una sensación de saciedad a nivel digestivo lo que puede ayudar a reducir la ansiedad y facilitar el control de peso.

3)   La fibra ayudará al buen funcionamiento intestinal.

4)   El contenido de magnesio es bueno para el control de la presión arterial, evita la migraña y la fatiga.

5)  El hierro que contiene elimina los radicales libres y favorece la producción de melanina lo que nos hará lucir mejor cada día.

6)  Contiene un pigmento antioxidante  llamado Zeahanthin, que se absorbe por la retina y la protege de la degeneración por  los rayos ultra violeta  del sol.

7)  Los químicos que contienen eliminan las bacterias en la boca, lo cual favorece la salud dental.

8)  Las grasas monoinsaturadas que contiene colaboran para reducir el nivel de triglicéridos en sangre y teniendo un efecto protector a nivel cardiovascular y en el metabolismo de hidratos de carbono.

9)  Contiene un pigmento vegetal llamado Proantocinidinas que interviene en evitar la división de células cancerígenas.

Debes leer: UberEATS ya está disponible en Bogotá

UberEATS ya está disponible en Bogotá

Fuente: Colectivo

Comentarios