Nueva cancha sintética en parque Eduardo Santos

La inversión por parte del IDRD fue de $207 millones de pesos en la cancha sintética y la iluminación.

2294

Lo que antes era un vieja y destartalada cancha de fútbol, pasó a ser un moderno escenario para la práctica del fútbol en el parque Eduardo Santos de la localidad de Los Mártires, allí el IDRD invirtió $207 millones de pesos en el campo sintético y la iluminación.

Las obras que se hicieron allí consistieron en el retiro de la grama natural existente y la base de tierra, se reemplazó por una base en recebo. Se instalaron 1.116 metros cuadrados de grama sintética fifa preferd de 5 cm con sus rellenos en arena y caucho, así como el cerramiento perimetral  en nylon y refuerzo de cerramiento e iluminación.

Con estos arreglos se garantiza la utilización de la cancha para la comunidad, entidades educativas y escuelas de fútbol de las localidades de los Mártires, Puente Aranda y Rafael Uribe, sin tener que interrumpir sus entrenamientos y partidos ya que estos campos sintéticos solo requieren de un día para su mantenimiento, el cual consiste en un cepillado del campo cada 15 días.

El campo de fútbol está ubicado en el barrio Eduardo Santos de la localidad de Los Mártires y tendrá un mayor impacto en la UPZ de Santa Isabel que cuenta con 37 barrios.

A fecha la Administración de la Bogotá Humana ha entregado siete (7) canchas sintéticas en los parques Valles de Cafam y parque La Aurora en la localidad de Usme; Pijaos localidad de Rafael Uribe; Dindalito Bellavista en Kennedy, Gimnasio del Norte en Barrios Unidos, la Gaitana en Suba y Eduardo Santos en Mártires, beneficiando a cerca de 6.000 niños y niñas de las escuelas de fútbol que antes practicaban en campos que estaban en mal estado.

Antes de finalizar la administración de la Bogotá Humana, el IDRD tiene previsto dar al servicio otros campos sintéticos en: Las Cruces, localidad de Santa Fe, Cayetano Cañizares, Castilla y Villa Alemana en Kennedy.

El IDRD hará entrega del campo de Eduardo Santos a la comunidad el sábado 11 de julio a partir de las 10:00 a.m. donde se realizarán actividades culturales con grupos de la tercera edad, porrismo y encuentro deportivos con las escuelas de fútbol del sector.

Eduardo Santos (2)

Fuente: IDRD

Comentarios