Noisey, la plataforma de música de VICE, lanza Tras Escena, su primera videoserie original para Colombia

Cada episodio explora las historias detrás de algunos de los movimientos más emblemáticos de la escena nacional.

1632

TRAS ESCENA es la primera videoserie original producida por NOISEY Colombia, el canal de música de VICE. En X episodios, esta serie documental retrata el auge y a veces la caída de algunas de las escenas musicales más originales, explosivas y a veces hasta efímeras que ha logrado incubar nuestro país.

Los episodios de TRAS ESCENA serán emitidos por NOISEY.VICE.COM desde el 30 de Junio y a lo largo de Julio y Agosto.

No te puedes perder el primer capitulo de Tras Escena, te lo dejamos completo a continuación. Comparte esta serie con todos tus amigos a los que les encanta la música.

 

¡Mode-Up! El baile que nunca fue

De 2007 a 2011, en pleno auge del reggaetón en Colombia, desde la isla de San Andrés y de la mano de productores como Buxxi y de artistas como Jiggy Drama detonó uno de los movimientos musicales más frescos del Caribe, una versión isleña del dancehall jamaiquino que los locales bautizaron «mode-up». Un género con sabor propio que arrastró a miles a la pista pero que rápidamente se disipó en la nada, dejando varias preguntas en el aire, algunas carreras en suspenso y en vilo la posibilidad de que un sonido del archipiélago tuviera mayor impacto en el país. ¿Qué pasó con ese baile que estaba tan pegao?

¡Mode-Up! El baile que nunca fue – Parte 1 | TrasEscena

¡Mode-Up! El baile que nunca fue – Parte 2 | TrasEscena

Comentarios