El Teatro Jorge Eliécer Gaitán traerá a su escenario una noche sensorial, caótica y de otro planeta con Esteman en concierto. El próximo 29 de noviembre desde las 8 de la noche, el cantante colombiano regresa junto a su banda a su ciudad natal para presentar su tercer disco #AmorLibre, sus grandes éxitos y sus más recientes sencillos #NocheSensorial , #FuimosAmor y #OnTop.

Esteban Mateus Williamson, más conocido como Esteman, nació en Bogotá en 1984 y fue en el 2010 cuando irrumpió en los escenarios musicales con el lanzamiento del sencillo No te metas a mi Facebook, canción que rompería récords en Youtube con más de 1.5000.000 de visitas.

El músico, artista visual y compositor colombiano lanzó dos años después su primer disco de estudio 1er Acto, que incluyó catorce canciones y participaciones con Andrea Echeverri, Monsieur Periné y Juan Pablo Vega. El disco vendió más de 27.000 copias físicas en Colombia, cifras que le abrieron las puertas a grandes escenarios como: Vive Latino (México 2014), RMX 212 en Guadalajara, Estéreo Picnic (2014) y LAMC en Nueva York, Rock al Parque (2014), del Festival SOMA (2014) y Altavoz Fest (2014), entre otros.

Luego de su primer álbum, Esteman logró apropiarse de una multiplicidad de sonidos de distintas épocas y culturas creando un mundo musical, visual, conceptual y escénico propio y original. En el 2015 lanzó su segundo álbum, Caótica Belleza, que lo hizo merecedor de dos nominaciones a los Grammys Latinos en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa en noviembre del año 2016.

“Caótica Bellaza es un álbum que se fue creando y produciendo durante casi dos años de trabajo, es un disco que cuenta con la participación de diferentes músicos y artistas de Latinoamérica y yo creo que eso ha sido uno de los aspectos que más han influenciado el proceso creativo”, afirmó Esteman.

El primer sencillo, que lleva por nombre el mismo del álbum, de su segundo trabajo de estudio contó con la colaboración de la mexicana Natalia Lafourcade y varios artistas que se unieran con su voz y su presencia, entre ellos: Mon Laferte (Chile/México), Daniela Spalla (Argentina), Francisca Valenzuela (Chile), Lasso (Venezuela) y los colombianos Manuel Medrano, Juan Pablo Vega, Paula Arenas y Santiago Prieto (Monsieur Periné).

“Caótica Belleza es un álbum lleno de identidad latina y de muchísimos elementos musicales de Latinoamérica, que yo creo que Esteman se dio a la tarea de rescatarlos uno por uno y que ha pesar de ser un disco producido por diferentes personas y que tiene influencia de muchísima gente, siempre tiene como hilo conductor toda esa parte de Latinoamérica que desde el principio él me dijo que quería rescatar.  Y después de tanta experimentación, se da un proyecto que yo siento que tienen una identidad muy clara, un sonido muy contundente y que a la gente le va a gustar mucho”, Mauricio Rengifo, productor de Caótica Belleza.

El bogotano encontró su lugar en la música fusionando sus principales vocaciones artísticas: el canto, la composición, el baile, la actuación, el video y la dirección escénica. Junto a su grupo de trabajo, Esteman presenta una propuesta auténtica que se aleja de los estereotipos y esquemas establecidos a la hora de hacer música.

Después de su extensa gira internacional en países como México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Estados Unidos en el 2018, Esteman llega con nueva música y un renovado show en vivo para consolidarse dentro de la escena pop-alternativa. El bogotano lanzó durante el segundo semestre del año tres nuevos sencillos de su nuevo álbum, Amor Libre, Noche Sensorial, Fuimos Amor y On Top, han logrado ser tendencia musical en las plataformas digitales. Amor Libre se lanzará en enero del 2019.

Hoy Esteman se perfila como una de las propuestas de música alternativa con mayor potencial de Latinoamérica, según la Revista Billboard.

El show de Esteman en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán promete ser una noche especial y única para el cantante bogotano, que vuelve después de muchos años a hacer un concierto en su ciudad natal y cerca al lugar donde todo empezaría. Una noche sensorial, en un teatro mágico.

Esteman en concierto

Fecha: 29 de noviembre

Hora: 8:00 p.m.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Carrera 7 No. 22 – 47

Boletas: entre $40.000 y $80.000

Debes leer: Residente anuncia que se retirará de los escenarios por tiempo indefinido

Residente anuncia que se retirará de los escenarios por tiempo indefinido

Fuente: Idartes

Comentarios

Dejar respuesta