Nat Geo Run 2019 realizará el primer trail urbano en Colombia

La carrera se realizará en un circuito de 8K de trail urbano, en el parque Simón Bolívar, en el que se podrá correr por el futuro planeta.

369

National Geographic abre la inscripción para la tercera edición de Nat Geo Run 2019 que tendrá lugar el domingo 19 de mayo en el parque Simón Bolívar. Este año, esta iniciativa ecológica tendrá versiones en seis países de Latinoamérica.

Todos los años NAT GEO RUN convoca a miles de personas en todo el mundo a correr bajo la misma causa: fomentar el espíritu deportivo y generar conciencia sobre la importancia de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente.

La carrera tendrá lugar el domingo 19 de mayo a las 7:30 a.m. en Bogotá, en un circuito de 8 kilómetros compuesto por trail urbano: terrenos duros, blandos, subidas, bajadas y obstáculos a través de escenarios naturales del parque Simón Bolívar, en el que los corredores podrán disfrutar de su lago de 14 hectáreas y un recorrido de 4 kilómetros entre los bosques.

Esta versión de la Nat Geo Run 2019 traerá la primera y única carrera de trail que se desarrollará en el corazón de Bogotá. Una ruta que se sentirá como una maratón y que servirá para crear conciencia ambiental.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas ingresando a www.natgeorun.co y completando el formulario correspondiente.

Nat Geo Run es organizada con el apoyo de  ErgoFitness, firma especializada en logística y mercadeo deportivo, especialmente en la industria del Running. Durante 20 años ha organizado  más de 200 carreras de atletismo en Colombia con más de 2 millones de corredoras y corredores. Ergofitness y sus eventos han sido reconocidos y premiados  por la IAAF, el Board Race Directors NYRR,  la Federación colombiana de Atletismo, el Concejo de Bogotá y la ACORD.

¿Planeta o Plástico?

Aunque el plástico ayudó a revolucionar la manera en que vivimos, el plástico desechable está generando miles de millones de toneladas de desechos que llegan a los océanos y afectan los ecosistemas marinos.

Se estima que todos los años alrededor de 9 millones toneladas de desechos plásticos terminan en el océano, algunas evaluaciones sugieren que podría permanecer allí durante 450 años.

La situación afecta a casi 700 especies de animales marinos, incluidos muchos en peligro de extinción, que comen, se enredan o se asfixian con el plástico.

Actualmente, las especies marinas están ingiriendo micro plásticos y los científicos continúan estudiando el tema para comprender a fondo el impacto que esto tiene en la cadena trófica.

Todos los ciudadanos se pueden sumar a la campaña a través de pequeñas acciones que reduzcan el uso de plástico desechable: elegir bolsas de papel, llevar una bolsa propia, usar botellas de agua reutilizables o no aceptar los sorbetes que se ofrecen en establecimientos.

¿Planeta o Plástico? es un llamado de alerta a toda la población para tomar medidas de manera urgente. El problema está a la vista, y nos afecta a todos. Un cambio de conducta puede tener un verdadero impacto positivo: elige el planeta.

 

Fuente: Sec Latam

Debes leer: 7 hechos que no sabías sobre los zurdos

7 hechos que no sabías sobre los zurdos

Comentarios