Desde el domingo 3 hasta el viernes 8 de julio a las 10.00 pm. Nat Geo estrena la semana de “Los 70”.  Con un estreno especial de los dos primeros episodios consecutivos el domingo 3 de julio, “Los 70” presenta archivos raras veces visto además de entrevistas con periodistas historiadores, músicos, artistas de televisión y otros personajes reconocidos.

El domingo 3 de julio a las 10:00pm. el primer episodio, “Terrorismo”, coloca la lente sobre el nacimiento y la evolución del terrorismo como se conoce en la actualidad. Desde el secuestro y asesinato de once atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 al asesinato de Lord Louis Mountbatten, un miembro de la familia real británica en 1979, la década del setenta fue testigo de un horrendo desfile de secuestros y atentados. La banda Baader-Meinhof o Facción del Ejército Rojo; Septiembre Negro; el IRA; el SLA; el Weather Underground; Carlos “El chacal”; y otras organizaciones terroristas dominaron los titulares durante toda la década. Ocasionalmente, aparecen buenas noticias como el rescate exitoso de rehenes en Entebbe por parte de Israel y el regreso de Patty Hearst sana y salva; pero más a menudo, los incidentes tienen como resultado la pérdida de vidas inocentes. En este episodio, Nat Geo examina a los terroristas, sus motivaciones y sus víctimas. A las 11:00pm. “¿Qué está pasando?” La música popular estadounidense explota en nuevos formatos mientras artistas ya establecidos encuentran nuevas voces creativas. Raras veces ha habido una década de tal diversidad musical como la de los setenta donde muchas de las grandes bandas de rock de todos los tiempos como los Rolling Stones, Led Zeppelin y The Who estaban en su apogeo mientras nuevos artistas emergen para alterar el panorama musical: The Eagles, David Bowie, Bruce Springsteen. Paralelamente, los grandes éxitos de los sesenta como Marvin Gaye y Stevie Wonder encuentran una voz nueva y más profunda en los setenta. Y por supuesto, la década del setenta fue también la década del disco y del punk. En extremos opuestos del espectro musical, tanto la música disco como la punk producen grandes cambios culturales y emblemáticos de la década.

Otros episodios incluyen los crímenes más violentos y de mayor repercusión mundial, los sucesos más dramáticos de la Guerra de Vietnam y la revolución sexual.

 

Fuente: Newlink

Comentarios