Nat Geo estrenó uno de los hallazgos más importantes del siglo XXI “La ciudad perdida del dios Mono”

853
Copán, Honduras- Ancient ruins at Copán. (Photo Credit: NG Studios)

En una exclusiva mundial, “Explorer” de Nat Geo estrenó el pasado domingo 18 de octubre uno de los descubrimientos más importantes que ha logrado el ser humano en el Siglo XXI. Escondida entre la espesa selva de La Mosquitia, en el este de Honduras, se encuentra la «Ciudad Blanca» o “Ciudad Perdida del dios Mono” la mítica urbe perdida que había sido buscada por exploradores desde hace décadas. El hallazgo fue confirmado por la prestigiosa revista National Geographic, mediante un artículo titulado: «Ciudad perdida descubierta en el bosque lluvioso hondureño».

Nat Geo a través de su documental destacó el trabajo investigativo del cineasta y explorador Steve Elkins, quien a través de una búsqueda exhaustiva en las selvas húmedas tropicales de la región de Mosquitia en Honduras, quiso descifrar el misterio que esconde la legendaria y perdida Ciudad Blanca o del dios Mono.

COPÁN, HONDURAS- The Copán ruins in Honduras. (Photo Credit: NG Studios/Joe Bender)
COPÁN, HONDURAS- The Copán ruins in Honduras.
(Photo Credit: NG Studios/Joe Bender)

Los exploradores encontraron al menos 52 artefactos escondidos en la tierra y a su criterio, muchos más se encuentran por debajo del suelo, con posibles enterramientos. Estos incluyen piedras ceremoniales, asientos y buques finamente tallados, decoradas con serpientes, figuras zoomorfas y buitres.

Durante 100 años, exploradores y mineros contaron historias de las murallas blancas de una ciudad perdida que se vislumbraba por encima del follaje de la selva. Relatos indígenas hablan de una “Ciudad Blanca” o un “lugar del cacao”, donde los indios se refugiaban de los conquistadores españoles, un paraíso místico similar al Edén del que nadie nunca regresó.

Para Elkins esta investigación no fue sencilla, sin embargo nunca perdió la fe de encontrar algo. “Tengo una curiosidad insaciable, siempre ha sido así, y creo que soy bastante persistente también. Fue un camino muy largo y difícil, todos en mi familia y amigos pensaban que estaba loco por perseguir esto por tanto tiempo. Creo que se puede decir que me obsesioné totalmente”, afirma Elkins.

En marzo de 2015,  el explorador Elkins y su equipo de expedición descubren cimientos de estructuras hechas por hombres, piedras elaboradas y talladas, fragmentos de cerámica y signo claros de un antiguo asentamiento significativo.

Desde la década de 1920, varias expediciones habían buscado la White City o Ciudad Blanca. El excéntrico explorador Theodore Morde organizó la más famosa de ellas, en 1940, bajo el auspicio del Museo Nacional de los Indígenas Americanos. Ahora Nat Geo quiso seguir los pasos del cineasta Steve Elkins en su travesía en Honduras con el documental: “Explorer: La ciudad perdida del Dios Mono”.

COPÁN, HONDURAS- The Copán ruins in Honduras. (Photo Credit: NG Studios/Joe Bender)
COPÁN, HONDURAS- The Copán ruins in Honduras.
(Photo Credit: NG Studios/Joe Bender)

Fuente: Newlink

Comentarios