Una celebración entre amigos es lo que se vivirá el próximo 24 de febrero cuando La Hamburguesería celebre sus primeros 15 años en un festival musical que tendrá como protagonistas a agrupaciones musicales nacionales de cuatro generaciones. Allí se presentarán bandas que han abierto el camino en la escena local y que han sido participes de importantes premiaciones y festivales en todos los rincones del mundo. Proyectos musicales que han sido pioneros como Hora Local, La Derecha, 1280 Almas, Los Elefantes, Superlitio, Doctor Krapula y Vulgarxito generarán nostalgia por las décadas pasadas, pero nos demostrarán, una vez más, porque son el presente de nuestra música.

En el marco del Festival de 15 años de La Hamburguesería se presentarán en total 19 agrupaciones de diversas edades y géneros musicales que han tenido un espacio en las tarimas de este restaurante, que, desde su primer día, ha mezclado una oferta gastronómica con conciertos en vivo; convirtiéndose en una pieza clave en la trayectoria de las bandas que da a conocer su música en sus espacios.

Hora Local es el proyecto musical donde Eduardo Arias es locutor más que vocalista. A finales de los ochenta sus canciones El rock no te necesita o Matanza en el bar, eran himnos de una generación. Han publicado tres placas discográficas incluyendo un tributo donde artistas como Carlos Vives, Aterciopelados y Pornomotora realizaron versiones de sus canciones; en ellas que se escuchan narraciones de momentos deportivos épicos, mofas a discursos políticos y cotidianidad de nuestro país.

La década de los noventa tiene como protagonista a La Derecha, cuyo vocalista es el también actor Mario Duarte. Un proyecto musical que ha pasado a la historia como una de las agrupaciones más aplaudidas en las primeras versiones del festival Rock al Parque y cuya poética callejera ha representado, desde sus inicios, al rock alternativo de Bogotá. Sus canciones más recordadas son Ay, qué dolor, Contra la Pared y El Puñal.

Las 1280 Almas se dieron a conocer en 1993 con un cassette que contenía su primer trabajo llamado Háblame de horror, hoy en día se encuentran en el país vasco, grabando el que será su octavo disco en estudio. Mientras volvemos a escuchar su grito insignia de ‘Alegría’ la banda se encuentra de gira por Europa donde el público canta con ellos clásicos como MarineroYo te veré allá afuera y Soledad Criminal.

Los Elefantes, destacados representantes del ska colombiano con más de 18 años de historia, que exploran el reggae, jazz, música rumana y cubana. Boca’ e caimán y Mira que buena estás, son algunas de sus canciones más conocidas que estarán interpretando en la celebración de 15 años de La Hamburguesería, con las que seguro el público bailará eufóricamente.

En 2017, Superlitio, publicó su noveno disco en estudio llamado Sultana: bailando en la revolución volumen 2. Esta agrupación que nació en Cali en 1996 fluye con naturalidad entre el rock alternativo, la electrónica, el funk, el reggae y la música tropical. Le han dado vida a cerca de 100 canciones originales, entre las que se destacan Te lastimé, Perro come perro, Que vo’ hacer, Viernes otra vez y No sé si volverá, convirtiéndose en una de las bandas más productivas y vigentes de América Latina.

Con 5 nominaciones a los Latin Grammy’s, a punto de ingresar a grabar su noveno álbum en estudio y más de 500 conciertos en 15 países, Doctor Krapula, es una de las bandas de rock más importantes e influyentes de nuestro país a nivel internacional. Su música combina temas sociales con una fiesta callejera que sus fanáticos disfrutan en canciones que los han acompañado los últimos 20 años como La fuerza del amor y El pibe de mi barrio; también han realizado colaboraciones con Manu Chao, Juanes, Café Tacvba, entre otros.

Por último, nacida en 1999 en Bogotá, Vulgarxito es una banda que incursiona en el rock y el blues, y que se ha interesado en sembrar la semilla de estos dos géneros en las generaciones más jóvenes. Han realizado más de 2 mil presentaciones que incluyen festivales en Colombia, Argentina, Perú y Ecuador; la agrupación tiene siete trabajos discográficos independientes, de los cuales se destacan El primer polvoBoleros del ayer, El cu4rto, Barco viejo y su más reciente compilado Diablues.

La Hamburguesería 15 años
Fecha: 24 de febrero 2018
Lugar: Club Bellavista Colsubsidio. Autopista Norte No. 245 – 91, costado occidental.
19 bandas en tarima y por supuesto, la carta de La Hamburguesería.
Boletería a través de Atrápalo y en sus puntos de venta.

Debes leer: 21 Tatuajes pequeños pero con grandes significados

21 Tatuajes pequeños pero con grandes significados

Fuente: Info de Bolsillo

Comentarios