El Oriente Antioqueño es un lugar idílico para vivir, una región fantástica para descansar y una zona interesante para invertir. Además, tiene una alta proyección inmobiliaria. Una muestra de ello son los últimos indicadores en relación precio, valoración-calidad, en sectores como Rionegro, El Carmen, La Ceja o El Retiro.

Las casas en venta en Antioquia representan una oportunidad única para dar un giro de 360 grados a nuestra vida: vivir en un lugar de ensueño, pasar periodos de vacaciones cuando el trabajo lo permite o aprovechar los fines de semana para desconectar del afán de las grandes ciudades.

La tradición y la innovación estrechan la mano en el Oriente Antioqueño. La gastronomía de cada municipio forma parte de la identidad propia de sus habitantes y los paisajes que se dejan observar son el deleite de cualquier persona que busca perderse entre sus veredas.

No es discutible la riqueza geográfica de Antioquia, acelerada por el buen desarrollo de actividades como la agricultura, la ganadería o la innovación empresarial y social. Es por eso que no tan solo se ha convertido en un lugar magnífico donde vivir, sino también en un lugar para realizar inversiones en propiedades que a medio-largo plazo pueden generar beneficios.

 

Valore comprar una casa o invertir en…

  1. Rionegro

Es una ciudad en constante crecimiento donde la agroindustria y la industria son las actividades que generan más empleo. La floricultura, la agricultura, la ganadería y el comercio también gozan de un buen desarrollo y ocupan un espacio importante en la economía de Antioquia.

  1. La Ceja

En los últimos años se ha convertido en un lugar turístico por excelencia debido a la cercanía respecto a Medellín y a una buena infraestructura de carreteras. La agricultura, la ganadería, la floricultura, la industria y el comercio sustentan la economía del municipio. La producción de leche ha sido desde siempre fundamental en desarrollo de la economía cejeña.

  1. El Retiro

El buen desarrollo de la economía de El Retiro reposa sobre tres ejes: la carpintería, la agricultura y el ecoturismo. La elaboración de muebles en la ciudad guarda una amplia tradición de calidad, inspiración y creatividad de hace más de 100 años. Como curiosidad, el municipio es el primer productor de aguacate de exportación. También se desarrollan infinidad de actividades como cabalgatas o caminatas a través de rutas precolombinas.

  1. Carmen de Viboral

El Carmen de Viboral es una zona que cuenta con un gran índice de valoración y que, además, no tiene un precio por metro cuadrado demasiado elevado. Es un punto importante que los compradores e inversores deben tener en cuenta, puesto que la compra de una casa representa una inversión que con alta probabilidad podrá generar beneficios en un futuro.

  1. Marinilla

Su economía se basa en el comercio, la agricultura y el turismo. Tiene una gran fama la gastronomía: arepas de queso y chócolo, sancochos, preparaciones típicas de la cocina tradicional paisa y los productos de panadería pandeyucas y pandebonos.

 

Debes leer: Sushi hecho Arte FOTOS

Sushi hecho Arte FOTOS

Comentarios