Si pensabas que eras 100 por ciento heterosexual, un estudio de la Universidad de Essex, en Inglaterra, te demuestra lo contrario.

Para este estudio, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, se entrevistaron 345 mujeres, algunas lesbianas y otras heterosexuales y se analizaron sus respuestas corporales a la excitación. Según esta investigación, las mujeres que se identificaban como heterosexuales experimentaron excitación sexual cuando vieron vídeos tanto de hombres atractivos como de mujeres atractivas.

La excepción fueron las mujeres lesbianas, que mostraron una respuesta sexual mucho más marcada cuando vieron a mujeres que a hombres. Lo cierto es que, según los autores del estudio, ninguna mujer (ni lesbiana ni heterosexual) respondió de manera más fuerte a las imágenes de hombres que a las de mujeres.

“Aun cuando la mayoría de mujeres se identifica como heterosexuales, nuestra investigación demuestra claramente que, cuando se trata de la respuesta sexual fisiológica, las mujeres son bisexuales o gay, pero nunca heterosexuales”, dijo a Mic Gerulf Rieger, uno de los autores el estudio.

Otra investigación, publicada en agosto de 2015, concluyó que las mujeres son más dadas que los hombres a declararse bisexuales y tienen tres veces más probabilidades que los hombres de cambiarse su identidad sexual entre los 22 y los 28 años.
¿A qué se debe que el deseo sexual femenino sea más amplio que el masculino? Para Rieger, tiene que ver con una respuesta evolutiva para disminuir el trauma genital. “En la evolución humana, las mujeres han estado expuestas a situaciones en las que el sexo les ha sido forzado. Excitarse sexualmente rápidamente podía significar lubricación, algo que pudo haber sido beneficioso para las mujeres en momentos que necesitaran responder a cualquier momento sexual”, agrega el experto.

hot girl animated GIF

En esto está de acuerdo la psigóloga Meredith Chivers, quien también abordó el tema en 2008. «La lubricación genital puede haber sido necesaria para reducir la incomodidad y la posibilidad de lesionarse durante la penetración vaginal», escribe esta autora.

Otro factor determinante es que la atracción de las mujeres por personas de su mismo sexo ha sido a menudo vista como fetiche en los medios y la cultura pop, algo que no ha sucedido con la homosexualidad masculina. Esto ha ocasionado que más mujeres se sientan abiertas a identificarse como bisexuales y que esto sea más socialmente aceptado.

Lo cierto es que estos estudios nos comprueban que la sexualidad humana es mucho más compleja de lo que siempre hemos pensado.

 

FUENTE: FUCSIA

Comentarios