Este mes, William Grant & Sons, lanzará en Colombia dos reconocidos licores mexicanos por excelencia. Un mezcal artesanal proveniente de los más selectos agaves del Rancho Loma Larga y un licor elaborado del extraordinario Chile Ancho, inspirado en una receta de los años 20‘s, originaria de la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Para presentar estos dos licores se contará con la presencia de Camille Austin, más conocida como ‘La Loba Mezcalera’, embajadora oficial de Montelobos, y Roberto Hidalgo, CMO de Casa Lumbre, en donde se producen estos dos tragos excepcionales.

Para Roberto Hidalgo, la importancia de llegar al mercado colombiano es muy alta ya que según él: “No existe en el mundo otro licor de chile, somos los primeros y los únicos. Estos diferenciadores, han hecho que Ancho Reyes sea muy atractivo para los mercados internacionales. Un licor de chile que ha obtenido muchos premios a nivel mundial. Hoy en día Ancho Reyes se comercializa ya en más de 30 países y acabamos de ser nombrados la segunda marca de licores a nivel global marcando tendencia. Ancho Reyes y Montelobos se encuentran en la lista de las 10 marcas de licores más vendidas en bares de coctelería en todo el mundo”.

Ancho Reyes se debe gracias a las erupciones volcánicas de hace millones de años y a la fertilidad de las tierras de Puebla, donde nació el Chile Poblano y de él, el exclusivo y original Licor de Chile Ancho. Ancho Reyes rescata una receta proveniente e inspirada por los licores europeos. De Puebla para el mundo llega este único licor, producto de los más exclusivos chiles poblanos ya que son seleccionados a mano uno por uno.  El licor de chile ancho mexicano que está sorprendiendo al mundo.

De igual manera, el Mezcal Montelobos toma su nombre como tributo al majestuoso Cerro Montelobos, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixetca. Éste nace a partir de una visión y un propósito: el de transformar el mejor Agave Espadín orgánico certificado a través de métodos artesanales tradicionales para obtener un mezcal de balance perfecto y complejidad extraordinaria.

Mezcal Montelobos es obra de un visionario y un heredero del mezcal: Iván Saldaña Oyarzábal, doctor en botánica y especialista en agave, y Don Abel López Mateos, maestro mezcalero de quinta generación, quienes trabajaron juntos con obsesiva dedicación hasta lograr un espirituoso inigualable que refleja cada detalle. Este Mezcal ofrece un largo laberinto de sabores y olores elegantemente integrados que ofrece experiencias distintas a cada trago, con un balance perfecto.

Así mismo, Camila Austin, explicó qué tienen de novedosos estos licores: “Estos dos licores llegan a Colombia a demostrar la versatilidad que los caracteriza a cada uno de ellos. Montelobos, un mezcal es ideal para disfrutarlo derecho, acompañado con las sales artesanales de Montelobos e incluso en deliciosos cocteles, y Ancho Reyes, es un licor versátil para la coctelería, y también funciona como un aperitivo o digestivo”.

Debes leer: Nueve señales que indican que usted va a ser muy exitoso

Nueve señales que indican que usted va a ser muy exitoso

Fuente: Sistole

Comentarios

Dejar respuesta