La ciudad de Sanya, ubicada en la isla de Hainan de la región subtropical de China será por cuarta vez  la anfitriona del concurso de belleza, talento y valores humanos Miss World, que se celebrará desde el 19 de noviembre al 19 de diciembre, este mes completo incluye pruebas en áreas tan diversas como multimedia, modelaje, deporte, belleza de playa,  talento, baile nacional  y el desarrollo de un proyecto social, pues el eslogan del evento es ‘Belleza con un propósito’.

Allí portará la banda de Colombia María Alejandra López Pérez de 21 años quien fue elegida el 5 de septiembre como Miss Mundo Colombia en representación del departamento de  Risaralda. La nueva reina nació en Pereira el 2 de septiembre. Mide 1.78 de estatura. Actualmente cursa quinto semestre de ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira, habla 3 idiomas: español, inglés y francés. Sus padres son Carlos Alberto López y Luz Stella Pérez. En sus tiempos libres suele leer y practicar voleibol. Tiene una habilidad casi científica para las matemáticas, disfruta mucho del baile, hacer ejercicio y aprender sobre tips de maquillaje. Le gusta leer sobre la evolución de la conciencia humana, la sociología y el comportamiento humano.

Es aficionada a las causas sociales por eso el proyecto de «Belleza con un Propósito» que presentará en Miss World consistió en su desempeño como vocera de  la campaña corazón azul: Una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad que busca alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

Desde el 20 de octubre, que fue nombrada embajadora de corazón azul por la UNODC – United Nations Office on Drugs and Crime –  de la ONU,  ha buscado  diversas actividades Para concientizar a las personas del país, en especial a las menores de edad, mediante conferencias y usando su imagen positiva como mujer joven exitosa,  del cuidado que deben tener para no ser una víctima de las redes de tratas de personas.

La Miss Mundo Colombia se define así misma: «Soy una persona disciplinada, honesta, que ama trabajar por las causas sociales por eso me siento orgullosa de representar a Colombia en un concurso de vocación 100 por ciento social como es Miss World que con su lema Beauty with a purpose (belleza con un propósito) ejecuta proyectos sociales que salvan vidas o hacen un cambio real y positivo para mejora la calidad de vida de millones de niños alrededor del mundo. Me he preparado a conciencia para poder traer la primera corona azul a Colombia, y tengo fe en que tengo las condiciones físicas, intelectuales y personales para superar la mejor posición que Colombia ha logrado en el concurso, pues son 4 las primeras finalistas (virreinas)  que ha logrado en país en la historia del concurso en los años 1981,1983, 1996 y 2002. Creo que una vida feliz consiste en tener armonía en cada aspecto de la vida, siempre he tratado de balancear de forma positiva todas las áreas de mi vida  y más ahora que sueño con representar bien a la mujer colombiana, además quiero ser una abanderada de la campaña Colombia es realismo mágico y  decirle al mundo que  el único riesgo de que vengan a Colombia es que se quieran quedar».

PREPARACIÓN Y VESTUARIO:

El diseño de la mayoría de su vestuario, incluido traje de noche, vestido para mejor modelo y gala de beneficencia, es de Alexander Rojas. Edgard Pérez elaboró su traje nacional basado en los vestidos de fantasía que usan las reinas del Carnaval de Barranquilla pues Maleja bailará la danza del garabato en el show final. Su fogueo periodístico estuvo a cargo de Frank Solano. La preparación integral -física, estética e intelectual- fue implementada por un grupo de profesionales bajo la dirección del Dr. Edgar Botero y Katherine Prieto de la Organización Miss Mundo Colombia: Sergio Rada  y Fernando Pedroza de La Font apoyó su preparación corporal y facial; el arreglo del cabello por profesionales de Aldo Peluquería y  Alter ego Italy. La pasarela y manejo escénico fue realizado por Jenny Manzur.

A continuación te presentamos las mejores fotos de María Alejandra López Pérez, Miss Mundo Colombia 2015:

FUENTE: Pedro Chadid

Comentarios