Miniso Colombia cierra el año con la apertura de 11 tiendas

508

Miniso la marca de origen y diseño Japonés fundada por Junya Miyake y Ye Gou Fu fue creada bajo la filosofía de consumo inteligente que busca vender no solo productos con gran diseño a un precio justo sino fomentar un estilo de vida básico, funcional y de calidad, llegó a Colombia en agosto del 2018 para abrir sus dos primeras tiendas en Bogotá, una en el Centro Comercial Titán y otra en la Zona T Calle 82 y desde entonces no ha dejado de expandirse, cerrando el año con 11 exitosas aperturas.

El público capitalino le ha dado la bienvenida a la marca de una forma inesperada porque en cada apertura aún sin conocer la tienda, hacen filas y filas sólo por entrar y matar la curiosidad de saber qué hay en ésta tienda japonesa. Al entrar los visitantes se encuentran con una tienda milimétricamente bien distribuida, limpia en todo su concepto de diseño, un personal de servicio muy atento que saluda y se despide en japonés y por supuesto una variedad de productos de muy buena calidad y un precio justo por lo que se convierte en el deleite de los antojados que seguro compran en esa primera visita y querrán volver.

En las palabras de la gerente de mercadeo de Miniso Colombia Tatiana Nuñez ¨Sabíamos que la llegada de Miniso a Colombia iba a ser un éxito total  pero nunca dimensionamos superar las expectativas como ha pasado hasta el momento. En todas las tiendas, hemos superado la meta de ventas mes a mes;  aun teniendo en cuenta que cada tienda tiene un nicho de mercado diferente. Pero eso es parte de lo que hace a Miniso exitoso, tenemos  variedad de categorías de productos, para todos los perfiles de clientes e intereses de consumo“

Resalta la gerente que el consumidor colombiano está abierto a conocer nuevas marcas y productos, pero es un consumidor crítico y está evaluando su experiencia en todo momento pero eso está bien, porque esa exigencia obliga a las marcas nuevas a ofrecer lo mejoren calidad y servicio. ¨ La promesa de valor la hemos cumplido por que ofrecemos diseño, variedad de producto, calidad, Innovación y precios justos. Ya una persona que quiera comprar un parlante con un buen diseño y calidad, no tiene que pagar $300.000, con $89.900 en Miniso lo puede tener. Estamos promoviendo la cultura de consumo inteligente: buenos productos a precios justos.¨ agrega.

Productos japoneses, no chinos.

China es el país manufacturero por excelencia del mundo. Es innegable que gracias a su eficiencia y productividad millones de productos manufacturados en China se distribuyen a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo es muy importante entender que existen estándares de calidad A, AA y AAA en las manufacturas chinas lo que quiere decir que no se puede generalizar y decir que todos los productos chinos son de mala calidad. Los productos de Miniso son de esencia y diseño 100% japonés pero algunos son hechos con calidad AAA en China que es el estándar más alto de calidad y adicional a esto todos son testeados en el laboratorio propio de la marca para verificar funcionalidad y diseño antes de salir al mercado.

Sin aún haber hecho la primera campaña masiva de comunicación, el consumidor colombiano ha ido entendiendo que Miniso es una tienda de diseño japonés, tal vez porque al salir y entrar de la tienda los vendedores saludan en el idioma original o simplemente porque la curiosidad lo ha hecho indagar en internet sobre el origen, pero lo que se pensaba iba a ser una tarea difícil en cuanto a posicionamiento se está dando por un voz a voz que va fluyendo.  La gerente de mercadeo dice que ¨viendo el comportamiento de los mismos usuarios en las redes sociales nos hemos sorprendido con que es entre ellos mismos que se responden las dudas y se explican que no somos una marca China, que nuestro concepto y diseño es japonés lo cual ha sido muy positivo en awareness¨

Las categorías de productos que se encuentran allí van desde cosméticos, productos de papelería, productos de salud y belleza, kits para viaje, artículos deportivos, artículos de tecnología,también juguetería y productos de cocina, de baño, de alcoba, decorativos, artículos de moda entre otros. 

¨Actualmente en Colombia puntean en ventas ciertas familias de productos, claro está que dependiendo de la ubicación de cada tienda y el nicho de mercado que se mueva alrededor de ella, ya sea corporativo, residencial, universitario lo productos mejor vendidos varían, pero en términos generales, las más movidas son: Tecnología, Papelería, artículos para el hogar, bolsos y cosméticos. Hemos detectado también que el mayor porcentaje de compradores de Miniso, se ubica entre los 18 y 38 años,  aunque también es muy relativo a la ubicación de la tienda, el día de la semana e incluso la hora en el que analicemos las compras o ventas.  ¨ dice Nuñez. 

La expansión va viento en popa y la marca ha destinado un departamento específico que se encarga de evaluar todas las variables a tener en cuenta para elegir una ubicación: tráfico, mercado natural, mix comercial, arquitectura, metraje,  forma regular, seguridad, entre otros aspectos. ¨Hasta el momento ése análisis ha funcionado y se han tomado las decisiones correctas. A muchos locales hemos tenido que decirles que no.¨ Asegura la gerente. Hay tiendas en:

  • Calle 82
  • Titán Plaza
  • Centro comercial Parque la Colina
  • Fontanar
  • Plaza Claro
  • Multiplaza
  • Plaza Central
  • Calima
  • Santafé
  • Parque Central

Fuente: Colectivo

Debes leer: 25 Personas que de seguro fueron inventores prodigios en otra vida

Comentarios