Estas películas de terror son imperdibles, además se estrenaron apenas en los últimos 5 años, y aún así siguen pasando desapercibidas para muchos asiduos al género de terror, quizás hayas visto alguno de los 9 títulos que aquí enlisto, sin embargo habrá muchos que se te hayan escapado, búscalos, agrégalos a tu lista de “Tengo que ver estas películas a huevo” y no descanses hasta poner play en tu reproductor.

Stoker

stoker

Una película lúgubre y con estética visual impactante, muchos han seguido y glorificado al director por sus clásicos Oldboy y Lady Vengeance, pero pocos le siguieron el rastro hasta el Reino Unido en su debut angloparlante. Stoker es una de sus mejores películas, que desafortunadamente ha pasado casi desapercibida; créanme, si les gusta el cine de horror con grandes cantidades de arte, NECESITAN ver Stoker.

La Piel que Habito

la piel que habito

Esta película seguramente no la han visto por dos razones, por su director y porque no sabían que era de horror. Es extraño, sí, pero Pedro Almodóvar nos presenta una de las historias más retorcidas y violentas en recientes años con esta película, pocos saben en realidad que La Piel Que Habito está enfocada al géneroRape/Revenge e incluso al Body Horror, lo impresionante de esto es que lo hace mejor que muchos otros directores enfocados 100% al género.

Lovely Molly

lovely molly

De Eduardo Sánchez, el creador de Blair Witch Project, Lovely Molly es una película de terror psicológico con poca explicación, tanto puede ser una película sobre un espíritu atormentando a su propia hija como también podría ser una historia sobre una chica esquizofrénica y psicótica. Es terror que no encuentras tan seguido, fuera de lo común pero de altísimo impacto. En lo personal es una de mis películas favoritas de Eduardo Sánchez (les recomiendo revisar su excelente película Altered, sobre una extraña invasión extraterrestre)

American Mary

american mary

El cine independiente de por si es muy complicado de seguir, muchas películas nunca salen de festivales a pesar de tener buenas críticas. American Mary tuvo la fortuna de llegar a plataformas de VOD, y aún así poca gente mostró interés en esta perturbadora historia de body horror, en donde una estudiante de medicina decidededicarse a la modificación extrema del cuerpo humano. Es visceral, explícita y realmente escalofriante, justo como nos gusta.

The Battery

the battery

Una película de zombies con casi nada de zombies, suena raro sí, pero es verdad. Es cine independiente y verdaderamente creativo, su autor (que además de escribir, dirige, edita y protagoniza esta película) logra generar tensión con la menor cantidad de recursos y presupuesto. La película es una historia de sobrevivencia en un Apocalipsis Zombie, y esto va presentado bajo la perspectiva de dos amigos que intentan mantenerse al día en esta catástrofe. Si no la han visto, seguramente encontrarán al menos algo diferente en el género.

Coldfish

cold fish

Shion Sono es más conocido por Suicide Club, una película japonesa que a mi parecer deja mucho que desear. Sin embargo Coldfish es definitivamente una obra maestra del gore y el horror japonés. No, no encontrarán una niña con cabellera prominente, tampoco encontrarán si quiera fenómenos paranormales, en su lugar se estarán exponiendo a una historia de venganza y sangre…y peces…muchos peces…

Attack the Block

attack the block

Sci-Fi con toque de humor y violencia, un grupo de jóvenes criminales se enfrenta a una horda de alienígenas casi invisibles, cuyo objetivo es destrozar a cada ser humano que se encuentre a su paso. Es una película muy entretenida, que no le pide nada al espectador más que disfrutar lo que ven en pantalla. Muy recomendable.

Frozen

frozen

 

Ok, seguramente esta película sí la vieron, es de la lista la que más tiempo logró tener en cines convencionales y es además una obra de Adam Green, un ícono del cine de terror moderno. Aún así, la coloco en este lugar porque, si eres de los pocos que se la perdieron, aún estás a tiempo de verla, es muy fácil de conseguir y es una verdadera joya del horror de supervivencia.

The Loved Ones

the loved ones

Pocas películas de Australia llegaron hasta nuestros lugares, The Loved Ones fue una de ellas, y afortunadamente ha sido de lo mejor que se ha exportado de ese país en los últimos 5 años. Es además la película más brutal y tortuosa de esta lista, una chica secuestra a su amor platónico porque quiere tener su propio baile de graduación en casa…y las cosas se convierten en un verdadero himno a la tortura y la sangre…búsquenla, no se van a arrepentir.

 

FUENTE: elhorror

Comentarios

2 Comentarios