Más que palabras: taller de expresión verbal y corporal con Jorge Cao

Conocer y experimentar técnicas expresivas para una efectiva y asertiva comunicación, será uno de los objetivos que se trazan para el taller que se llevará a cabo los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de agosto en el aula múltiple de la Universidad EAN

843

Hablar en público de manera convincente, interactuar con seguridad y proyectar la voz en armonía con el cuerpo son destrezas expresivas útiles en los más diversos ámbitos. Un actor con amplia trayectoria transmite los fundamentos escénicos del teatro para que puedan ser aplicados en el contexto laboral y la vida cotidiana.

El cuerpo y la voz son los instrumentos cardinales de trabajo en la mayoría de las profesiones, a pesar de ello, han sido relegados históricamente en la formación profesional. Por tal razón, adquirir conocimientos de expresión oral y corporal es una necesidad en el ámbito comunicacional por la altísima relevancia en la efectividad del trabajo con personas y grupos. Respondiendo a esta necesidad, el taller será un espacio de aprendizaje de herramientas expresivas a partir de ejercicios teatrales.

Más que Palabras está dirigido a todas las personas que por su actividad profesional utilicen la comunicación como herramienta de trabajo (ejecutivos, maestros, abogados, periodistas, políticos, asesores comerciales, etc.)

El taller se llevará a cabo los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de agosto (lunes, martes y miércoles) de 6:30 a 9:30 pm en el aula múltiple 1 y 2, la Universidad EAN, Calle 79 #11-45.

Los objetivos que se buscan con este taller son: conocer y experimentar técnicas expresivas para una efectiva y asertiva comunicación; desarrollar las posibilidades expresivas individuales a favor de objetivos laborales; trabajar técnicas vocales para la emisión y proyección correcta de la voz; desarrollar recursos expresivos orales y corporales en relación con el espacio y el grupo; y afianzar la seguridad de los participantes al comunicarse en sus diferentes ámbitos personales y profesionales.

Contenidos:

–       Concentración de la atención

–       Despertar de la conciencia sensorial

–       Tensión y relajación.

–       Desinhibición

–       Comunicación gestual

–       La Interacción

–       Diálogo corporal

–       Técnica vocal

El maestro

Jorge Cao es director y actor de teatro, cine y televisión. Estudió actuación en Cuba y Rusia. Ganador de más de 30 premios en distintos países, incluyendo Cuba, Colombia Venezuela, Estados Unidos y Bulgaria.

Como director de teatro se destaca en las puestas en escena de: Farsa y justicia del corregidor de Alejandro Casona, Unos hombres y otros de Jesús Díaz, La luna pequeña y la caminata peligrosa de Augusto Boal,  Amor con amor se paga de José Martí, Cuentos con olor de arboleda y mar de Onelio Jorge Cardoso, El que dijo sí y el que dijo no de Bertolt Brecht, Mi son entero de Nicolás Guillén, Yepeto de Roberto Cossa, Cien años de Neruda (homenaje a Neruda), Boleros para un actor (recital de autores varios), El locutorio de Jorge Díaz, Ella en mi cabeza de Óscar Martínez, Juana de Belciel, Para matar a Carmen y Las mariposas se lanzan al vacío de José Milián.

Como actor, en la última década, se distinguió en obras teatrales del repertorio universal tales como Melodía varsoviana de Leonid Zorin, Historia de amor en Irkustk de Arbuzov, Íntimamente ligados de Eugene O’Neill, Cyrano de Bergerac de Rostand, El burgués gentilhombre de Molière, Esta noche se improvisa la comedia de Pirandello, Ha llegado un inspector de Priestley, El dulce pájaro de la juventud y Orfeo desciende de Tennesse Williams, Ejercicio para un actor y Espectáculo unipersonal dirigidas por él mismo.

 

Mayor información: Bogotá: 3200120, ext. 104 y 112 Nacional: 01 8000 120 105
talleres@elmalpensante.com

taller Jorge Cao

Fuente: Guiomarjaramillo

Comentarios