MAR AMARILLO es un cántico al amor, un musical que tiene como inspiración el legado literario de Gabriel Garcia Márquez; con canciones originales y aires musicales colombianos mezclados con el color del Macondo del premio nobel de literatura, que transita entre el mundo real y fantástico con un trasfondo de mar amarillo.  Tercera creación del Taller de Montaje de Teatro Musical DECA basada en una idea original del director y productor Daniel Calderón, que estará en temporada de estreno del 12 al 22 de noviembre en Teatro La Factoría.

Durante ocho meses, veinte artistas bajo la dirección vocal de Juanita Delgado, la dirección musical de Juan David Cataño y la dirección coreográfica de Natalia Reyes han trabajado para entregarle al público una pieza arraigada en la música y dramaturgia colombiana. “Para  el equipo  fue un gran reto lograr  que  las diferentes facetas de  Gabo,  el cuentero, el histórico, el literario y  el periodista  se vieran reflejadas en la  pieza” afirma Calderon  y continua MAR AMARILLO surge de la profunda admiración al nobel y  la necesidad de hacer un musical nuestro”.

deca teatro (2)

Esta puesta en escena parte no solo de una intensa investigación en la obra de Gabo, sino también en la música colombiana y latinoamericana. Son tres historias entrelazadas cuyo potente motor no es otro que el amor. Un escritor de amorosos versos al que nunca han amado y una dama obediente que prefirió al prestigioso doctor. Dos hombres que ignoran que su sangre es la misma y deben encontrarse antes de que sea demasiado tarde; y una desalmada abuela que tratará de evitar el amor de su nieta con alguien de apellido Nasar, un  poético viaje a través de ritmos y sensaciones.

deca teatro (3)

El Taller Montaje de Teatro Musical DECA surgió en el 2009 y tiene como objetivo la creación, producción y circulación de puestas en escena bajo el lenguaje de Teatro Musical, en donde los componentes del canto, el baile, la música, los efectos y la actuación tienen una real sinergia en el escenario. ya hacen parte de su trayectoria artística el musical urbano “S7ETE PERROS”, una historia de Jhon Alex Castillo estrenada en el 2010  y “QUIMERAS”, una pieza clásica bajo el texto de Mauricio Corredor presentada al público en el 2011. DECA como espacio de formación artística para niños, jóvenes y adultos lleva más de 13 años de labores consecutivas (2002 – 2015) con más de 393 egresados de procesos de dos años y medio de formación.

deca teatro (5)

TEMPORADA DE ESTRENO 

Del 12 al 22 de noviembre de 2015

De jueves a sábado a las 8:00 p.m.  Domingos 6:00p.m.

Teatro La Factoria: Carrera 25 No. 50 -34 (Barrio Galerías)

Bono de apoyo: $30.000 general  / Reservas: 6048785   319-3910421

www.decateatro.com

Redes Sociales:

T: @TeatroDECA F: /DECATeatro  Y:DECATeatro

deca teatro (4)

Fuente: Medios y Artes

Comentarios