La cultura Pop japonesa vive, respira, para ser adaptada. Bien sea de manga a anime, a película a videojuego, o viceversa, en Japón es más que normal encontrar franquicias que tengan al menos algún producto en más de un medio.

Ahora bien, si hay algo que puede decirse con seguridad, es que la mayoría de estos productos multimedia tienen un origen común en el formato de manga, y de ahí se catapultan a otras industrias.

Desde hace un tiempo, la cantidad de manga que termina en la gran pantalla ha aumentado considerablemente, dentro y fuera de Japón.

A continuación te presentamos una lista de mangas adaptados al cine live action con buenos resultados:

#5 Basilisk: The Kouga Ninja Scrolls

Originalmente una novela llamada Kouga Ninja Scrolls, Basilisk es un manga, y luego, un anime de acción ambientado en la era de los ninja, con una historia similar a Romeo y Julieta. A nivel de trama podemos decir que fue explorada a plenitud en su versión animada, mientras que la versión cinematográfica, un film titulado Shinobi, se aleja un poco de la historia del libro, sobre todo en su parte final. Sin embargo, la película tiene a su favor algo en lo que el manga y el anime no tienen ninguna oportunidad de competir: el sorprendente despliegue de efectos especiales y acrobacias que hacen del film una pieza de eye candy.

#4 Fist of the North Star

Fist of the North Star es una de las series de manga que solidifican las bases de la industria durante la década de los 80. Su universo posapocalíptico, su alto nivel de violencia gráfica, y el diseño de personajes masculinos súper musculosos, han sido influencia de muchas de las producciones que aparecen posteriormente.

La adaptación a film se realiza en 1995 por una productora norteamericana, y aunque nunca fue particularmente popular, rescata maravillosamente el espíritu exagerado del manga.

#3 Lupin the Third

Lupin the Third es uno de los clásicos más grandes de la industria cultural japonesa. Su versión original de manga fue publicada entre 1966 y 1969, y desde entonces ha generado series de televisión, OVAs, películas animadas, videojuegos y obras de teatro.

La primera adaptación a film es de 1974, y es más bien una extensión del programa de televisión. En el 2014 se hace un reboot cinematográfico de la serie, con una película que recibió increíbles críticas dentro de Japón.

#2 Parasyte

Publicada originalmente entre 1988 y 1995 por Kodansha, y una de sus series más populares, Parasyte es un caso atípico en el sentido de que tuvo que esperar un buen rato para ser adaptada a otro medio. Su versión anime no llega a realizarse hasta el 2014, y en el caso del cine, New Line Cinema intentó hacer lo propio en el 2005, sin lograr concretar nada. Tuvieron que pasar nueve años para que Toho pudiera hacerse con los derechos, y lanzar una excelente adaptación de esta serie en un film de 2 partes, estrenadas a finales de 2014 y principios de 2015.

#1 Crows

Escrito por Hiroshi Takahashi, y con más de 30 millones de ediciones vendidas a nivel mundial, Crows es manga sobre adolescentes delincuentes y sus batallas campales ambientadas en secundarias casi post apocalípticas.

Del manga ya se han hecho 2 OVAs y 3 films: Crows Zero en el 2007, Crows Zero 2 en el 2009, y Crows Explode en el 2014. La violencia coreografiada, las locaciones, y un casting increíble hacen de esta trilogía el material perfecto para un buen maratón.

https://www.youtube.com/watch?v=q-bEjQsX24Y

 

FUENTE: batanga

Comentarios