Mañana inicia Expo Vivo Saludable 2016

2077

Mañana viernes 20 de mayo, a las 8:00 a.m. se dará apertura a la EXPO VIVO SALUDABLE – ALLIANZ 2016, la cita imprescindible para los 10 mil corredores que estarán participando en la prueba deportiva este domingo 22 de mayo.

El pabellón ocho, nivel dos, de Corferias, acogerá la fiesta previa a la competencia atlética; allí los corredores inscritos y sus acompañantes podrán disfrutar de una gran oferta de productos allegados al deporte, actividades físicas en la tarima principal, con la finalidad de seguir promoviendo hábitos de vida saludable.

Durante viernes y sábado los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades del atletismo en una excelente muestra comercial y deportiva, donde encontrarán marcas como Adidas, Gatorade, Sportiva, Herbalife, Samsung, entre otros.

De igual manera, los runners que participarán este domingo 22 de mayo en la tradicional competencia capitalina, podrán reclamar tanto el número de competencia como la camiseta oficial de la carrera durante los dos días de la feria.

La camiseta de 2016 será Adidas, con tejido ClimaLight, que además de ser la prenda ideal para correr, es amigable con el medio ambiente ya que el 50% de las fibras utilizadas en su fabricación son recicladas.

La Expo Vivo Saludable se realizará en Corferias (Carrera 37 # 24-67):

Viernes 20 y sábado 21 de mayo, de 8.00 a.m. a 6:00 p.m.

Corferias – Pabellón Ocho – Nivel Dos.

 

Recomendaciones para tener en cuenta, de cara a la Séptima Allianz 15k:

ANTES DE LA COMPETENCIA.

  1. Hidrátate adecuadamente días antes de la carrera.
  1. Prepara tu cuerpo con una alimentación adecuada, disminuye el consumo de proteínas, productos congelados y comidas precocidas; evita al máximo los fritos y dulces elaborados. Enriquece tu dieta con carbohidratos, tales como legumbres, arroz, pastas, verduras, hortalizas, frutas frescas y secas.
  1. Organiza tu indumentaria para la carrera desde la noche anterior, esto te ayudará a prepararte con más tranquilidad.

DÍA DE LA COMPETENCIA.

  1. El ingreso a la Zona de Calentamiento se habilitará a partir de las 7:00 a.m. y la competencia partirá a las 9:00 a.m.
  1. La Zona de Calentamiento estará ubicada en el Parque Contador Norte (Carrera 9 con Calle 134A), podrás ingresar por la Calle 134 con Carrera 9 o por la Calle 135C con Carrera 9.
  1. A la zona de concentración y salida de la carrera podrás acceder por la Carrera 9 (sentido norte – sur), por la Calle 134 (ambos sentidos), por la Carrera 7 (ambos sentidos), por la Calle 140 (ambos sentidos) y por la Avenida 19 (ambos sentidos).
  1. Evita el uso de carro particular, la organización del evento NO CUENTA CON PARQUEADEROS DISPONIBLES, esto dificulta la movilidad en el sector.
  1. Participa de los calentamientos dirigidos, ellos preparan tu cuerpo para el esfuerzo.
  1. Ten en cuenta que las vías por donde circulará la carrera estarán disponibles únicamente para ello entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m., una vez cumplido este horario serán habilitadas para el tránsito normal de vehículos, por tanto los corredores que se encuentren transitando fuera de estos horarios tendrán que continuar su recorrido por los andenes aledaños.
  1. El número de competencia debe portarse en el frente de la camiseta, ten en cuenta que su porte implica la aceptación del reglamento que podrás consultar en la página web:  www.allianz.co/15k.
  1. La carrera será cronometrada con BIBTAG de MYLAPS. El BIBTAG va adherido al respaldo del número de competencia. Para su óptimo funcionamiento no lo despegues ni manipules.

Servicio de Guardarropa: El bus que prestará el servicio de guardarropa estará ubicado sobre la Calle 135A con Carrera 9A y operará entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. del domingo 22 de mayo. A partir de esta hora se desplazará hacia el Parque Simón Bolívar, ubicándose frente a la entrada platino sobre la Carrera 60.

En el momento de salida procura tener paciencia y no empujar; tu tiempo será cronometrado con BIBTAG de MYLAPS. De ese modo aun saliendo al final tu tiempo será 99% exacto.

Este año, la carrera Allianz 15k 2016 contará por vez primera con una categoría de paraatletas. En caso de encontrarte con uno de ellos durante el recorrido, ¡ANÍMALO! y evita obstaculizar su paso.

A partir del kilómetro 2.5 y cada 2 kilómetros encontrarás los Puntos de Asistencia Iké® para el atleta que están compuestos por:

  1. Personal de la organización.
    b.   Sistema de alertas.
    c.   Puntos de primeros auxilios.
    d.   Ambulancias medicalizadas.
    e.   Desfibriladores.
    f.    Baños.
    g.   Puntos de hidratación (con agua y Gatorade)

 

RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES

  1. Rehidrátate con agua y Gatorade.
  1. Consulta a tu médico antes de tomar la decisión de participar en cualquier programa de actividad física.
  1. Diligencia completa y verazmente la información contenida en la parte trasera del número de competencia.
  1. Si sientes molestias, dolores o punzadas en cualquier parte del cuerpo, baja la intensidad de tu actividad y retírate inmediatamente de la competencia.
  1. Atiende, escucha y respeta las indicaciones de los cuerpos de seguridad, salud y organización del evento.
  1. Por tu seguridad y la seguridad de los participantes, evita llevar coches, pancartas, mascotas, entre otros elementos que puedan obstaculizar el paso de los demás corredores.
  1. Auxilia a otros corredores que presenten problemas de salud en el camino, informa inmediatamente a la logística, primeros auxilios o policía que se encuentre en las áreas del evento o comunícate a la línea 123.

 

Los filtros de ingreso al carril de salida de la Allianz 15k,  estarán ubicados sobre la Carrera 9 entre Calles 134 y 136 y estarán señalizados con pasacalles del mismo color de las manillas. El acceso al carril de salida de la Allianz 15k 2016, será por tiempo estimado de carrera, buscando una partida más fluida, técnica y organizada así:

MENOS DE 1:14:59 – MANILLA COLOR AZUL

ENTRE 1:15:00 Y 1:44:59 – MANILLA COLOR ROJO

MÁS DE 1:45:00 – MANILLA COLOR AMARILLO

Los filtros de ingreso al carril de salida de la Allianz 15k,  estarán ubicados sobre la Carrera 9 entre Calles 134 y 136 y estarán señalizados con pasacalles del mismo color de las manillas.

 

Conoce tus resultados y prepárate para correr a través de la app Allianz 15K, disponible para dispositivos iOS y Android.

COMPARTE TU CARRERA POR MEDIO DE NUESTRO SOCIAL SHARE.

  1. Ingresa a live.sporthive.com/event/1707/SocialSharing
  2. Digita tu nombre.
  3. Haz click en SEGUIR.
  4. Elige la red social donde quieres publicar
  5. Tus amigos podrán seguirte y unirse a la Allianz 15k 2016.

 

UBICA TU PACER y corre junto a él para lograr tu tiempo objetivo de carrera:

Globo azul
Tiempo objetivo de carrera
01:05:00
01:10:00

Globo rojo
Tiempo objetivo de carrera
01:15:00
01:20:00
01:25:00
01:30:00
01:35:00
01:40:00

Globo amarillo
Tiempo objetivo de carrera
01:45:00

Comentarios